Gavi es una de las jóvenes perlas del Barça. El centrocampista culé no solo es el futuro del club, sino que también es el presente. A sus 18 años su presencia en el conjunto azulgrana es imprescindible. El de Los Palacios es un fijo para Xavi.
El futbolista cumplió los 18 años el pasado 5 de agosto, y desde finales de 2022 es el jugador más valioso del mundo a su edad. Ahora, todo apunta, a que el jugador podrá heredar el '6' de Xavi, que también lució Dani Alves para homenajear a este último.
Gavi, cerca de lucir el '6'
La Cadena Cope ha informado que el Barça está a punto de fichar a Gavi como jugador del primer equipo. Pese a que todavía no es oficial, existe optimismo, ya que el jugador se podrá inscribir con la salida de Memphis.
Esto ayudará a retener a Gavi, que ya pactó su renovación de contrato en agosto. Su renovación se negociaba desde hacía meses, pero se firmó en agosto porque Gavi ya había adquirido la mayoría de edad.
El Barça de Laporta rubricó meses atrás la renovación del canterano, que firmó hasta 2026 con una cláusula de 1.000 millones. Una modificación contractual que todavía no ha podido fraguarse debido a la complicada situación con el Fair Play Financiero, pero que está cerrada a la espera de hacerle hueco entre la desorbitada masa salarial de la plantilla.
La realidad es que el dinero nunca fue la gran prioridad para el sevillano. Tampoco cuando el Manchester United trató de seducirle, años atrás, con una oferta que rondaba los cinco millones de euros en tres años.
El futuro del Barça pasa por Gavi
En los últimos meses, se ha coronado con el Trofeo Kopa y el Golden Boy. Es también uno de los jugadores del Barça que más camisetas vende en la actualidad, y promete convertirse en el principal reclamo publicitario del Barça junto a Pedri.
Parece que el de Los Palacios pasa por delante de Araujo, que es la otra prioridad para inscribir próximamente. El tema de Iñaki Peña es menos relevante y el tema de Balde no es urgente ya que todavía tiene contrato en vigor y Laporta cuenta con la complicidad de Mendes