El Barça sufrió más de la cuenta para ganar al Getafe. Un gol de Pedri salvó una mala tarde del equipo de Xavi Hernández. En ataque se notó mucho la baja de Lewandowski. El ariete polaco no pudo jugar por sanción y su equipo lo echó de menos.
Sin embargo, en defensa, los de Xavi se mostraron muy solventes, pese a la suplencia de Ronald Araujo, el equipo estuvo firme y sólido en la parcela defensiva. Una de las claves fue Andreas Christensen.
El nuevo 'kaiser' de Xavi
El danés lleva una racha muy buena, estuvo muy bien frente al Getafe y en los últimos partidos. Gracias a una gran acción suya llegó el gol de la victoria del Barça, de Pedri a pase de Raphinha. Christensen se retiró al descanso por unas molestias, pero está bien.
"Christensen ha salido por una pequeña molestia en los isquios, pero creo que estará disponible para el próximo partido", comentó el técnico del Barça en rueda de prensa tras la victoria por la mínima ante el Getafe.
El futbolista llegó a Barcelona sin hacer mucho ruido. En estos primeros meses el jugador ha ido siendo cada vez más importante. El zaguero danés trabaja muy bien en los entrenamientos, motivo por el que en los partidos está tan correcto.
Christensen, por delante de Éric García
Christensen es uno de los futbolistas más disciplinados de la plantilla. A Xavi le está gustando mucho su rendimiento. Actualmente está muy por delante de un Éric García que se va quedando sin opciones.