Xavi Hernández se mostró muy crítico con el juego del Barça ante el Getafe. No le gustó el partido de sus futbolistas y en varias ocasiones destacó que el equipo estuvo "muy espeso". En la previa, Xavi ya había alertado de que esperaba un partido complicado y avisó que para ganar la Liga deberá solventar soluciones parecidas y, sobre todo, mejorar su juego.
"Por desgracia habrá más partidos así. El contrario nos ha complicado la vida y nosotros no hemos estado acertados", ha comentado Xavi tras la sufrida victoria contra el Getafe.
La autocrítica
En su análisis del partido, Xavi ha destacado: "El Getafe nos ha hecho jugar de una forma en la primera parte y de otra en la segunda. En la primera creo que hemos estado bastante bien, pero en la segunda hemos estado espesos y nos llevamos tres puntos sin jugar bien".
El entrenador del Barça ha recalcado que "la circulación no ha estado buena", pero no ha querido cargar contra Ansu Fati, de quien ha dicho que "ha estado bien". "Ha ayudado en defensa. Puede estar más o menos acertado, pero ha estado bien", ha añadido.
Autocrítico en su análisis del partido, Xavi ha aplaudido que su equipo "no haya encajado ningún gol". "El equipo es generoso en el trabajo defensivo, pero hemos de asumir que no hemos estado fino", ha remarcado el técnico de Terrassa, quien ha explicado que el cambio de Balde por Alba ha sido "por motivos táticos" y que Christensen ha terminado con molestias físicas.
Elogio a Ter Stegen
Otra nota positiva ha sido Ter Stegen. "Estamos viendo el mejor Ter Stegen. Está en un momento dulce. Es trascendente parando y con los pies",ha dicho el entrenador del Barça, contento porque su equipo solo ha encajado seis goles en la Liga.
Antes de la rueda de prensa posterior al partido, Xavi dijo que se malinterpretaron sus palabras sobre el ingreso en prisión de Dani Alves y dijo: "Es un tema bastante escabroso y me olvidé de las víctimas. Hemos de condenar estos actos y pido disculpas. Quiero dar mi total apoyo a la víctima y ayer no estuve afortunado".