Laporta y Xavi, tres puntos más cerca del gran objetivo
El Barça sigue como un tiro en la Liga tras la victoria contra el Getafe
22 enero, 2023 23:56Joan Laporta y Xavi Hernández se han marcado en rojo todo lo que queda por delante en la Liga. Tanto el presidente como el entrenador del Barça saben que la competición doméstica es muy importante para el club. El gran objetivo es acabar la temporada con el título de la Liga debajo del brazo.
El gran objetivo del club
Por ahora las cosas van muy bien. Excepto alguna duda, ambos tienen muy claro que esta liga no se les puede escapar. El Barça está tres puntos por delante del Real Madrid. Los blancos van a fallar muy poco, por lo que el cuadro azulgrana no debe regalar puntos.
El Barça gana pero no convence. Sin embargo sigue sumando de tres en tres. La premisa para ganar es básica: marcar más goles que el rival. Contra el Getafe sufrieron más de lo esperado, pero lograron tres puntos que a la postre serían vitales, ya que el Madrid hizo los deberes en San Mamés.
Xavi Hernández está ilusionado con el Barça. Con ganar la Liga. La victoria en la Supercopa ha dado alas al equipo azulgrana y su entrenador quiere que los jugadores mantengan la misma intensidad de los últimos partidos.
Laporta quiere la Liga
Laporta también lo tiene muy claro. El gran objetivo del presidente es llevarse el título liguero. "En el terreno deportivo, saldremos a competir por todo. El objetivo prioritario del club es la Liga. Claro y raso", comentó hace un mes en su discurso de Navidad ante los diferentes medios de comunicación.
"El vestuario lo tiene claro. Y lo cierto es que tenemos un equipo muy competitivo. joven y que hemos reforzado con jugadores de contrastada experiencia. En verano ya hicimos el trabajo con las palancas económicas. En dos años será todavía más competitivo", añadió Laporta.
Con 44 puntos el Barça es el gran candidato. Seguido del club catalán está el Real Madrid con 41. Ambos clubes tienen un partido pendiente. En el tercer puesto está la Real Sociedad con 38 puntos. Los donostiarras quieren seguir metiendo presión a los dos de arriba.
Muro en la portería
La clave para que el Barça esté ahí es la portería. Ter Stegen ha recibido seis goles en 17 partidos de ligueros. Lo del meta alemán esta temporada es una auténtica barbaridad. A todo esto hay que sumar los 22 goles que lleva Lewandowski, 13 de ellos en la Liga.
Si los culés quieren ganar esta temporada deben seguir con la misma regularidad. Es cierto que el juego no está acompañando mucho, pero los de Xavi están aprovechando todas las oportunidades que tienen.