Victoria muy sufrida de un Barça que ha echado demasiado de menos a Robert Lewandowski. Al equipo le ha faltado gol, y es que el ariete polaco es un seguro de vida. Lleva 22 goles entre todas las competiciones. Su ausencia se ha notado.
Sufrida victoria culé
El Barça ha sufrido horrores para ganar al Getafe. Un gol de Pedri ha logrado salvar los tres puntos. En líneas generales el equipo ha estado mucho más apagado que hace una semana en Riad, cuando aniquiló al Real Madrid.
Sin la fiabilidad de Lewandowski, el Barça ha sido un equipo mediocre que se ha agarrado a un error de Djené para ganar un partido incómodo. El equipo de Xavi alterna actuaciones convincentes con partidos muy discretos, sobre todo ante rivales muy físicos.
La poca contundencia de cara a puerta evidencia la necesidad de fichar a un delantero centro. Ya sin Memphis Depay, Lewandowski es la única referencia. Contra el Getafe, el delantero polaco ha cumplido el partido de sanción.
Ausencia de Lewandowski
Mucho tendrá que trabajar el club para encontrar un recambio de garantías, ya que cuando el ex del Bayern no está se nota en exceso. A Xavi todavía le queda mucho trabajo para mejorar el rendimiento de su su plantilla. Para ganar la Liga, al Barça todavía le falta finura y carácter ganador. Y los goles de Lewandowski. Sin los tantos del polaco probablemente la situación en la Liga no sería la misma.
Pese a la baja del killer, el Barça ha logrado sumar los tres puntos. El mal juego del conjunto azulgrana es evidente, pero lo importante es ganar y sumar de tres en tres.