El Barça trabaja en varias renovaciones. La de Alejandro Balde es prioritaria. También la de Iñaki Peña. Y, por supuesto, la de Marcos Alonso, futbolista que ya ha recibido la bendición de Xavi Hernández para continuar su carrera deportiva en el equipo azulgrana.
Xavi está encantado con el rendimiento de Marcos Alonso, un futbolista que aporta carácter y que puede jugar de lateral izquierdo y de central. A sus 32 años, está en un momento de forma óptimo.
La polivalencia de Marcos Alonso
Esta temporada, Marcos Alonso ha disputado ya 15 partidos con el Barça en los que ha marcado dos goles. Es un futbolista, además, solvente en acciones a balón parado.
Xavi valora la polivalencia de Marcos Alonso y su actitud en el campo. Su adaptación al equipo ha sido rápida, aunque el futbolista ha tenido algunos errores de bulto. Por ejemplo, en el primer gol del Bayern en Múnich y al provocar el penalti que permitió al Espanyol empatar en el Camp Nou.
Rebaja salarial
El Barça renovará, salvo sorpresa, el contrato de Marcos Alonso, que en verano se rebajó su salario en el Chelsea para poder jugar en el Camp Nou.
Marcos Alonso seguirá en el Barça, al margen de si Jordi Alba rescinde anticipadamente su contrato o no. Si sigue el lateral de L'Hospitalet, el madrileño podría tener más oportunidades como central y el club descartaría la llegada de Iñigo Martínez.