Rafa Yuste, Xavi Hernández y Joan Laporta, discutiendo sobre la planificación en pretemporada / FCB

Rafa Yuste, Xavi Hernández y Joan Laporta, discutiendo sobre la planificación en pretemporada / FCB

Primer equipo

El Milan regatea por un futbolista del Barça

El club azulgrana prepara un traspaso en verano para aliviar su delicada situación económica

21 enero, 2023 17:07

El Barça prepara una venta millonaria para el verano. El club que preside Joan Laporta quiere ingresar unos 20 millones de euros por Sergiño Dest, cantidad que tiene pactada con el Milan, que desea una rebaja tras la cesión cerrada hace medio año.

 

Dest ha participado en siete de los 14 partidos que ha disputado el Milan en la Serie A y en cuatro de la Champions. Su rendimiento en San Siro ha sido muy irregular, pero el club italiano no renuncia a su compra en verano. No obstante, quiere rebajar los 20 millones pactados con el Barça.

Foyth y Meunier

El actual valor de mercado de Dest, según Transfermarkt, es de 16 millones de euros, pero en el Barça sostienen que hay pocos laterales derechos de primer nivel y aprieta al Milan.

Sergiño Dest, en su debut con el AC Milán / Redes

Sergiño Dest, en su debut con el AC Milán / Redes

Sergiño Dest, en su debut con el AC Milán / Redes

El Barça, curiosamente, también busca un lateral para la próxima temporada. Xavi quiere un futbolista más físico que Dest, más contundente en defensa, y entre sus favoritos están Foyth, del Villarreal, y Meunier, del Borussia Dortmund.

Koeman y Xavi

Xavi sentenció a Dest el pasado verano. El técnico critica que es un futbolista muy blando en defensa y poco disciplinado tácticamente. El técnico tampoco está por la labor de renovar a Bellerín, la opción barata del verano para reforzar la banda derecha.

Dest, de 22 años, llegó al Barça hace dos años y media. Sus mejores partidos coincidieron con Ronald Koeman de entrenador y jugando él de carrilero. Con proyección ofensiva y en un equipo con tres centrales, el futbolista estadounidense rindió a su mejor nivel. Con Xavi, sin embargo, nunca tuvo buena sintonía.