Sorpresa mayúscula en lo que respecta al mercado azulgrana. Tal y como ha revelado Gerard Romero en su canal Jijantes, al parecer Xavi Hernández habría pedido a la parcela deportiva del FC Barcelona la llegada de Dani Parejo, que gusta al entrenador culé como futuro recambio de Busquets en el pivote defensivo.
Xavi siempre ha sido fan de las cualidades y categoría de Parejo, y es por ello que ve en el centrocampista del Villarreal a una alternativa para el veterano Busquets, si bien es cierto que el ex del Valencia tiene 33 años y cumplirá 34 en abril. Por lo tanto, no se trata de una opción de futuro, precisamente.
Actualmente Dani Parejo está valorado en siete millones de euros, y tiene contrato hasta 2024 con el Villarreal CF. La opción del ex del Valencia y del Getafe puede ganar enteros debido a las urgencias económicas del Barça, dado que su fichaje no costaría una gran suma de dinero a las arcas culés.
Zubimendi era la primera opción de Xavi
Las relaciones entre el FC Barcelona y el submarino amarillo siempre han sido fluidas, y Dani Parejo es en estos momentos una alternativa más en la agenda blaugrana. Eso "no significa que se vaya a dar", según deja claro Gerard Romero, pero lo que sí está claro es que hay interés por parte de Xavi Hernández, a sabiendas de que Busquets hará las maletas con toda probabilidad al término de la presente campaña. Y que su gran prioridad para relevarle, Martín Zubimendi, tampoco aterrizará en el Camp Nou este próximo verano.
La reciente renovación del centrocampista txuri urdin hasta 2027, con la Real Sociedad, imposibilita el fichaje al tener una cláusula en 60 millones de euros, Zubimendi, además, tampoco parece tener ninguna intención de moverse de San Sebastián a corto plazo: "Renové para continuar aquí. Fue la elección que hice", manifestó tras estampar la firma en su nuevo contrato.
Parejo, opción de rendimiento inmediato
Dani Parejo, en cambio, es una opción low cost que podría ofrecer un rendimiento inmediato durante una o dos temporadas. Recientemente, el centrocampista groguet recordó en una entrevista su no al Barcelona cuando defendía la camiseta del Valencia: "Sí, es verdad que tuve la posibilidad de ir al Barcelona, pero es que yo estaba muy a gusto en el Valencia. A mí me gusta jugar, yo estoy a gusto cuando juego y yo en el Valencia había pasado momentos muy difíciles, había dado la vuelta a esa situación y estaba muy feliz. Era muy importante y así me lo hacían saber club y compañeros, estaba muy feliz", comentó en su día.
"Me llama Valverde y el Barcelona, es verdad, pero yo decidí quedarme en el Valencia. En el Barcelona, además, nunca sabes si vas a jugar. De hecho, creo que no iba a ser titular porque estaban allí, Rakitic, Iniesta, Busquets… Era un centro del campo muy marcado y era difícil que alguno de ellos saliera", añadió. Ahora, la situación en el Barça es muy distinta... y con Busquets a punto de hacer las maletas, Parejo sí podría tener minutos con asiduidad.