El FC Barcelona no cierra las puertas de salida en este mercado invernal. La entidad culé oficializó el traspaso de Memphis Depay al Atlético de Madrid, pero todavía hay otro jugador que podría salir en el mes de enero. Ese candidato es Franck Kessié, cuya figura no genera una gran confianza dentro del cuerpo técnico de Xavi Hernández, en especial por sus problemas de adaptación.
Xavi da su visto bueno
El centrocampista no tiene asegurada su presencia en el equipo azulgrana, por lo que la junta directiva de Joan Laporta está dispuesta a escuchar ofertas de cualquier club interesado. Según ha informado Catalunya Radio, el entrenador egarense da el visto bueno para la salida del costamarfileño en el mercado de invierno, siempre y cuando puedan garantizar la presencia de otro jugador para la mitad de cancha.
Hay que recordar que el Barça estuvo interesado en realizar un trueque con el Inter de Milán, en donde iban a ser traspasados Kessié y Brozovic. Esa operación contaba con la aprobación de Xavi Hernández, que considera que el futbolista croata puede tener un mejor encaje en el sistema culé. Pero dicho interés no llegó a capitalizarse en unas negociaciones más concretas, siendo casi una opción que está fuera de la mesa.
El panorama de Kessié
Todavía quedan varios días para que finalice el mercado de fichajes de invierno, por lo que existe una posibilidad que encuentren la forma de traspasar a Kessié y encontrar a un jugador que ocupe su rol en la medular del Barça. En caso contrario, la ventana de traspasos en verano apunta a ser el momento preciso para que la directiva consiga negociar la salida del centrocampista de 26 años.
Sin embargo, el futbolista africano tiene varios meses para cambiar su situación con el FC Barcelona. Su intención es triunfar en el equipo de Xavi Hernández, aunque sea en un contexto que no permita explotar sus mejores características. Kessié pudo dejar un buen rendimiento en la Copa del Rey, pero el técnico azulgrana va a exigir una mayor regularidad en este segundo tramo de temporada.