Curioso plan de viaje del FC Barcelona para afrontar el partido de este jueves contra el Ceuta, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey 2022-23. La expedición culé, que viaja el mismo día del partido (20.00 horas), se dividirá para llegar a la ciudad donde se disputa el encuentro. La plantilla y los técnicos han querido evitar el barco por posible oleaje y malas condiciones meteorológicas, a pesar de que las previsiones son buenas.

Viajes de media hora en helicóptero

En vez de viajar en barco hasta Ceuta, lo hacen en helicópteros. Hay viajes por mar cada hora entre Algeciras y Ceuta, que duran alrededor de una hora. Los azulgranas, sin embargo, creen que es más rápido y efectivo coger helicópteros. La expedición azulgrana se ha concentrado este mismo jueves a las 8.30 horas en la Ciutat Esportiva, desde donde ha tomado el autobús del club para desplazarse al aeropuerto de Barcelona.

Sobre las 9.30 horas, ha salido el vuelo chárter con destino a Málaga, con hora prevista de llegada sobre las 11.00 horas. De allí, los jugadores y parte del staff se trasladan a Ceuta en helicóptero, en un vuelo con una duración aproximada de una media hora. La expedición se concentrará a lo largo del mediodía en el Hotel Ceuta Puerta de África, a la espera del compromiso cuya hora de comienzo está programada para las 20.00 horas. 

Joan Laporta y Rafa Yuste, durante el viaje a Madrid para el clásico de la Liga / FCB

Joan Laporta y Rafa Yuste, durante un viaje en avión con el Barça / FCB

  

Como los helicópteros tienen una capacidad limitada, jugadores y cuerpo técnico se reparten en tres helicópteros alquilados a la empresa Hélity, en los que caben 15 personas. El FC Barcelona no ha querido ofrecer más detalles del plan de viaje por cuestiones de seguridad. El desplazamiento en helicóptero tiene una duración de 30 minutos, con aterrizaje previsto en el centro de la ciudad.

Las malas experiencias de Xavi

Desde ahí, a los jugadores y al cuerpo técnico se les traslada al hotel de concentración, en un trayecto en autobús que no dura más de cinco minutos. Y es que las instalaciones hoteleras están cerca de la Asamblea de la Ciudad, muy céntricas, para que el viaje no se alargue demasiado.

Cabe recordar que Xavi Hernández ya realizó varios viajes a Ceuta, en 2001 y 2010, cuando era jugador del Barça. También le tocó enfrentarse al humilde conjunto español en la Copa del Rey. “Esperemos que haga buen tiempo para que no haya ningún percance”, señaló este miércoles en rueda de prensa, para recordar que en su día sufrió “un mareo tremendo en el barco". Se prevé que el viaje de este jueves sea más ameno.