El FC Barcelona empieza su proceso de casting para la parcela ofensiva. La inminente salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid deja a Xavi Hernández sin ese sexto delantero de la plantilla. El entrenador egarense ha sido claro sobre la necesidad de mantener una gran profundidad para mantener diferentes opciones en cada una de las líneas del campo. La opción de un fichaje sigue abierta, pero también está la alternativa de dar la oportunidad a un atacante de la cantera.
Los goleadores de la cantera
En este sentido, el Barça cuenta con numerosas opciones desde la cantera para ocupar esa plaza del atacante neerlandés. Dicho grupo está compuesto por Ilias Akhomach, Víctor Barberà, Lamine Yamal, Estanis Pedrola y Ángel Alarcón. Ese escenario de apostar por alguna de las jóvenes promesas de la entidad le daría un margen de maniobra a la directiva de Joan Laporta para encontrar a un nuevo futbolista de cara al mercado de fichajes de verano.
Ilias es uno de los nombres más reconocidos en el entorno barcelonista. Fue uno de los primeros canteranos en debutar con el primer equipo bajo la dirección de Xavi, por lo que podría ser un candidato a tomar en cuenta. Otro de los que también recibió la confianza del egarense en el curso anterior fue Pedrola, que tuvo algunos minutos de juego en un triunfo del Barça contra el Mallorca; sin embargo, en el actual curso no ha tenido casi continuidad con el filial, a tal punto que la junta decidió incorporar al argentino Lucas Román para fortalecer el frente de ataque.
Los demás nombres no han tenido la posibilidad de jugar en el primer equipo, aunque eso no implica que no sean tomados en consideración por el técnico azulgrana. El caso de Yamal es el más relevante, debido a que es reconocido como uno de los canteranos con mayor proyección, siendo llamado a participar en varios de los entrenamientos dirigidos por Xavi. Tampoco hay que pasar por alto el nombre de Ángel Alarcón, que tuvo su anhelado debut en la goleada del Barça en la Copa del Rey y que ha ganado puntos con el entrenador en los últimos días.
El complicado caso de Barberà
El perfil de Víctor Barberà encaja por completo con lo que podría necesitar el Barça. Es un goleador de gran futuro, a tal punto que esta temporada dio el salto al filial. Pero su situación contractual complica la posibilidad de un debut en el elenco de Xavi. El joven futbolista termina su vínculo con el club este verano y ya hay rumores sobre una salida al fútbol en Bélgica, por lo que difícilmente el entrenador egarense decida dar minutos a un canterano que no seguirá vistiendo los colores azulgranas.