Victoria cómoda del Barça que ha pasado por encima de su rival. Manita en Ceuta que alegra mucho a la plantilla, ya que supone un gran chute de moral y de confianza de cara a lo que queda de temporada.
Muchos han sido los jugadores que han sabido aprovechar los minutos. Kessié, Raphinha o Pablo Torre han querido demostrar a Xavi que pueden hacer grandes cosas. Sin embargo, pese a la contundente victoria, hay un jugador que se va algo señalado.
Ferran Torres desaprovecha su oportunidad
Se trata de Ferran Torres. El atacante estuvo espeso y lento en la toma de decisiones. Igual que en partidos anteriores volvió a fallar ocasiones. Durante su estancia en el terreno de juego no creo muchas ocasiones.
Cuando salió Ansu, en su posición, no tardó en marcar. Parece que Xavi sigue confiando en él, pero si el valenciano no le demuestra de lo que es capaz, pocas oportunidades más tendrá. Su rendimiento en el FC Barcelona está dejando que desear en su primera temporada completa como jugador azulgrana.
La falta de confianza ha hecho que esté perdiendo incluso lo que más le caracterizaba: la generación de oportunidades de gol, sean para él o para sus compañeros. Cada vez intenta menos disparos y pasa más desapercibido en los partidos, habiendo caído su participación en el juego.
Contra el Ceuta se han acentuado estos problemas, mientras sus compañeros se han desatado, el se ha cohibido más. Ferran Torres está cometiendo además errores impropios de su categoría. 60 minutos le ha dado Xavi y lo cierto es que no los ha sabido aprovechar.
Falta de confianza
En la Supercopa disputó 27 minutos contra el Betis y su rendimiento no fue el esperado. En el clásico no jugó. El jugador está sometido a mucha presión por todo lo que pagó el Barça por él. Eso mentalmente no le ayuda. No es el primero ni el último que siente esta presión añadida. Esos 55 kilos le están pesando en exceso.
El club le está tratando de ayudar y animar, teniendo en cuenta que con la marcha de Memphis Depay al Atlético de Madrid está previsto que el valenciano disponga de más minutos. El futbolista, por su parte, ha buscado también el apoyo especial de un psicólogo para combatir el bloqueo mental y, poco a poco, recuperar el nivel que le hizo brillar en Valencia, Manchester City y durante sus primeras apariciones con la Selección.
Precisamente con la Roja también ha pegado un bajón notable. Luis Enrique llegó a decir de él que era la futura estrella de la selección. En este Mundial su rendimiento ha sido bastante malo. Planteamiento que le dio a la Roja desde el inicio de la competición, con independencia de la derrota ante Marruecos.