El FC Barcelona abre la puerta de salida a Memphis Depay. El delantero neerlandés está cerca de ser confirmado como el nuevo jugador del Atlético de Madrid. En las recientes horas se han empezado a dar detalles del pacto entre los dos clubes, siendo lo más destacable una opción de compra por Yannick-Ferreira Carrasco, que podría arribar a la disciplina azulgrana en el próximo mercado de verano.
La cláusula por Carrasco
Varias fuentes han anunciado que la directiva presidida por Joan Laporta se reserva una opción de compra por el atacante belga. Su nombre estuvo figurando con fuerza en los últimos días como parte de un posible trueque con la entidad colchonera. Finalmente dicha opción se descartó, pero la posibilidad que pueda vestir los colores azulgranas sigue con mucha fuerza.
La cifra de la opción de compra estaría oscilando los 15-20 millones de euros. Se trata de un precio inferior al que pretendía el Atlético de Madrid, por lo que el Barça podría considerar seriamente dicho refuerzo de cara al verano. El internacional con Bélgica ha estado muy interesado en jugar con el equipo de Xavi Hernández, según palabras de su propio representante Pini Zahavi.
El traspaso de Memphis
Además de la cláusula por Carrasco, el Barça estaría recibiendo tres millones más uno en variables por la venta de Memphis Depay. El delantero estuvo ausente en la última sesión de entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, por lo que no es descartable que el anuncio definitivo sea en las próximas horas.