El Barça necesita delanteros para complementar a Robert Lewandowski. El conjunto azulgrana está buscando futbolistas con gol. Con la inminente salida de Memphis Depay, el club necesita el fichaje de un nueve.
La idea de Mateu Alemany es la de encontrar un ariete que pueda llegar a bajo coste o en calidad de cedido. El club no se plantea hacer una gran operación, así que los nombres de la lista no son grandes estrellas.
La agenda del Barça
En la parcela ofensiva hay muchos nombres en la lista, opciones low cost. Una de las opciones más baratas es la de Álvaro Morata, que estuvo cerca de vestir los colores azulgranas a partir del interés del Barça en el mercado invernal. El ariete de la Roja podría volver a ser una opción. Xavi quiere un estilo similar al suyo. Su valor de mercado es de 25 kilos.
Una operación asequible también sería la de Jackson, el joven delantero del Villarreal. El internacional por Ghana está siendo una de las sensaciones del submarino amarillo. La temporada pasada fue el héroe del Villarreal B, que logró el ascenso a Segunda División. El delantero, a sus 22 años, tiene un valor de mercado de 15 millones de euros. Esta sería la opción más barata para enero.
El nombre que más ha sonado durante los últimos meses es el de Moukoko. El delantero del Borussia Dortmund siempre ha sido el favorito. El joven atacante de 18 años termina contrato con el Borussia Dortmund en junio de 2023 y todavía no ha renovado, lo que provoca que varios grandes clubes de Europa estén muy atentos a su futuro en los próximos meses.
El problema es que si el Barça decide ficharlo ahora deberá de pagar más de 30 kilos, por lo que ya no sería una opción low cost. Otra alternativa es la de pactar con el Dortmund una cesión con opción a compra.
Otras alternativas para el ataque
El delantero marfileño es la gran estrella del Crystal Palace, equipo que abandonará en verano. El ariete, a sus 30 años, quiere irse a un grande de Europa para firmar el último gran contrato de su carrera. Tiene unas características similares a las de Aubameyang. El conjunto británico podría escuchar ofertas antes que acabe el mercado invernal. El Barça podría fichar al ariete por menos de 10 millones.
Es muy complicado que Mateu Alemany logre la incorporación de un delantero joven como Moukoko, por ello el director de fútbol podría estar ojeando a delanteros que superan los 30 años y con contratos cerca de finalizar.
Jugadores que acaban contrato
Uno de los que cumple estás premisas es Roberto Firmino. El brasileño no está siendo titular en el Liverpool. Con la llegada de Gakpo todavía lo tiene más difícl. La complicada situación en Anfield ha hecho que Tité no haya contado con él para el Mundial. Su contrato acaba en junio, y el Barça podría llevárselo a bajo coste en este mes de enero.
Otra opción similar es la del colombiano Muriel. El ex del Sevilla acaba contrato con el Atalanta. En las últimas temporadas ha sido uno de los delanteros más goleadores de la Serie A. Sin embargo en este curso no está teniendo minutos. Al igual que Firmino, su contrato vence en junio.