Nuevo reto para el FC Barcelona. Los azulgranas se enfocan en el complicado cruce de la Copa del Rey contra el Ceuta. El equipo viene con el impulso anímico de la conquista de la Supercopa de España, pero Xavi Hernández sabe que todavía mucho por recorrer en la presente temporada. El egarense ha asegurado que el objetivo es pelear por el resto de los títulos.
En la rueda de prensa previa al mencionado compromiso, el entrenador expresó que "no me siento liberado, siento otra vez presión para mañana. Si no ganamos títulos a fin de temporada me vais a matar igual, es el Barça, es así, cuando vine ya lo sabía. Sí, hay momentos que se pasa muy mal. Cuando pierdes, todo el mundo te lo recuerda. Vienen castañas y hay que aceptarlas en el Barça".
Del mismo modo, el de Terrassa añadió que "hay que dar continuidad al nivel de juego del otro día y prioridad a ganar los tres títulos que nos quedan. Hemos dejado una moral y una confianza dentro del club y del vestuario muy importante para los jugadores, para que se lo crean. Para que vean que también podemos conseguir títulos... esto es importantísimo. La euforia que sea para fuera, nosotros cautela y trabajo".
La precaución con el Ceuta
Xavi ha recordado de la importancia de no subestimar a su próximo rival copera. El Barça ya tuvo un susto importante en la ronda anterior, cuando sufrieron en exceso para superar al Intercity en la prórroga. En este sentido, el técnico manifestó que "la clave es la no relajación, trabajar que no haya ningún relax. Esto nos servirá de coletilla para ganar moral y confianza para el entorno. Sabemos el camino, no podemos bajar el nivel de activación, hay que seguir siendo un bloque. Mañana nos podemos quedar fuera".
Además, reconoció una de las dificultades del enfrentamiento: "El campo del Ceuta es difícil, no es nada fácil, será complicado pasar la eliminatoria". Sin dejar de lado que "esto es la competición del KO y puedes quedar fuera mañana. No nos será fácil pasar la eliminatoria contra el Ceuta. Hay equipos ya eliminados, pero esto es la Copa, siempre hay sorpresas".
La oportunidad a los suplentes
Otro de los temas que se abordaron en la rueda de prensa fue la situación de algunos jugadores que no han contado con mucho protagonismo. "Éric García siempre es útil, ha hecho grandes partidos con nosotros. Hay competencia en esa posición y es una garantía. Yo te puedo hablar de Éric en el Barça, en el Mundial había otro entrenador y decidía Luis Enrique. Tuvo una pequeña molestia antes del Espanyol, pero nada importante. Hemos decidido que jueguen otros jugadores, pero Éric entrará, no hay duda”.
También habló sobre el panorama de Héctor Bellerín y su escasa cantidad de minutos en las últimas semanas: "Hay que darle confianza. Héctor participará y seguirá siendo importante. Hay competencia. Siempre me preguntáis por el que no juega. Hay 24 jugadores y solo pueden jugar 11 más cinco cambios".
Los cambios en la Copa
Por otra parte, Xavi adelantó que Ronald Araujo va a ser uno de los futbolistas que va a descansar en el encuentro de Copa del Rey, debido a que “terminó con ciertas molestias y viene de una lesión de larga duración”. Aunque también podría sumarse otro nombre del primer equipo a ese grupo de jugadores que no van a participar en el partido por la sobrecarga física.
Con respecto a la presencia de jugadores del filial azulgrana, el de Terrassa reconoció que Ángel Alarcón es uno de los que protagonizará la convocatoria para viajar a Ceuta. Al finalizar el entrenamiento de esta tarde se tomará una decisión sobre si van a tomar en cuenta a otros jóvenes futbolistas.