El FC Barcelona ha pedido a Yanick Carrasco como moneda de cambio por Memphis Depay al Atlético de Madrid. La elección del futbolista belga no es casual. Representado por Pini Zahavi, amigo y exsocio de Joan Laporta, el belga es un futbolista que siempre ha gustado en el Camp Nou. El problema es que, de momento, el club rojiblanco no contempla su salida del Metropolitano.

 

¿Quién es Yanick Carrasco? Nacido en Vilvoorde, Bélgica, hace 29 años, es un futbolista zurdo que habitualmente juega como extremo, aunque también puede hacerlo como carrilero por su velocidad. Es un jugador muy físico no exento de calidad que el Barça ha sondeado en más de una ocasión.

Intensidad y presión

Carrasco es uno de los jugadores más queridos del Atlético, club al que regresó después de probar fortuna en China. De regreso a España, se ha consolidado como un futbolista básico para Simeone, un técnico que siempre aprieta mucho las tuercas a sus jugadores.

El Barça contempla el fichaje de Carrasco para reforzar su banda izquierda. En el equipo azulgrana jugaría como extremo y Xavi valora su intensidad en la presión y su despliegue físico en todos los partidos.

La disputa de balón entre Yannick Carrasco y Jules Koundé / EFE

La disputa de balón entre Yannick Carrasco y Jules Koundé / EFE

Carrasco también tendría encaje en un Barça con tres centrales y dos carrileros. Así, por ejemplo, jugó el equipo azulgrana en el Metropolitano, con muchos metros para los jugadores de banda, que deben multiplicarse en defensa y ataque.

Los números de Carrasco

Esta temporada, Carrasco ha participado en 23 partidos con el Atlético en los que ha marcado cuatro goles. Es un futbolista más efectivo en carrera que en espacios cortos.

Carrasco ya ha dado luz verde a su fichaje por el Barça, aunque oficialmente solo ha manifestado: "Ahora solo pienso en el Atlético". Simeone, mientras, intenta desactivar su interés por jugar en el equipo azulgrana. "Ningún jugador me ha pedido salir", dijo, recientemente, el técnico argentino.