La celebración de Memphis tras anotar un gol contra el Athletic Club / FCB

La celebración de Memphis tras anotar un gol contra el Athletic Club / FCB

Primer equipo

Memphis ya no se entrena con el Barça: fichará por el Atlético

El delantero neerlandés ultima su marcha al equipo rojiblanco tras hablar con Xavi

18 enero, 2023 16:27

Memphis Depay está más fuera que dentro del Barça. Tras alcanzar un acuerdo con el Atlético de Madrid hasta junio de 2025, el delantero neerlandés no se ha entrenado este miércoles con el equipo azulgrana, que mañana jugará contra el Ceuta en partido de la Copa del Rey. El club rojblanco pagará, finalmente, entre tres y cinco millones de euros en concepto de traspaso y el Barcelona se ahorrará unos cinco millones de la ficha del jugador.

La ausencia de Memphis ha disparado todas las alarmas en el Barça. El club no ha comunicado que el futbolista esté lesionado y todo parece indicar que su futuro está en el Atlético de Madrid.

La charla con Xavi

Este miércoles, Xavi ha admitido que tenía una charla pendiente con Memphis, con quien nunca ha tenido muy buena sintonía. "Hemos tenido dos días de descanso y hablaré con él. A ver qué idea tiene. Es una sensación personal suya. A ver qué me explica. No debe ser una situación fácil para él porque no está participando", ha dicho Xavi en la rueda de prensa previa al Ceuta-Barça.

Xavi se abraza con Dembelé tras ganar la Supercopa de España / FCB

Xavi se abraza con Dembelé tras ganar la Supercopa de España / FCB

Xavi se abraza con sus jugadores tras ganar la Supercopa de España / FCB

Ronald Araujo, con problemas físicos, tampoco se ha entrenado con el Barça y Xavi ya anunció que no iría convocado a Ceuta. Por su parte, Frenkie de Jong se ha entrenado al margen, mientras que Ángel Alarcón ha subido al primer equipo y podría tener su oportunidad en la Copa del Rey.

El Inter y la Juventus

El Barça busca una salida para Memphis. Descartada la opción del Inter, el Barça pidió inicialmente seis millones de euros al Atlético o un treuque con Yannick Carrasco, opción que ha rechazado el club rojiblanco.

Memphis está sentenciado. Acaba contrato en junio de 2023 y el pasado verano ya tuvo licencia para negociar con otro club. Lo hizo con la Juventus, pero no alcanzaron un acuerdo definitivo y optó por seguir un año más en el Barça.