El Arsenal y el Barça vuelven a negociar. Por tercera vez, como mínimo, en el último año. El club del norte de Londres quiere fichar a Raphinha en el mercado de invierno y la dirección deportiva azulgrana espera una oferta del Arsenal.

 

Desde el mercado de verano de 2022, el Barça ha llamado dos veces a la puerta del Arsenal. Ahora los papeles se han invertido. Normal. El club londinense es el líder de la Premier y su entrenador, Mikel Arteta, quiere un delantero más para afrontar el segundo tramo de la temporada con las máximas garantías.

Aubameyang y Bellerín

En el mercado de invierno de 2022, el Barça fichó a Aubameyang, enfrentado entonces con Arteta. El Arsenal le concedió la carta de libertad y asumió buena parte de su ficha. Fue una operación redonda para el club azulgrana, que el pasado verano vendió al debalentero gabonés al Chelsea por 12 millones de euros y Marcos Alonso.

Aubameyang y Arteta celebrando la FA Cup / EFE

Aubameyang y Arteta celebrando la FA Cup / EFE

En verano, el Barça también logró que Héctor Bellerín rescindiera su contrato con el Arsenal, club que cedió al defensa de Calella al Betis durante la pasada temporada.

Interés por Raphinha

El Arsenal, ahora, ha pedido precio por Raphinha, futbolista brasileño por quien el Barça pagó 65 millones de euros al Leeds en el pasado mercado de verano. El traspaso solo será posible por una cantidad similar.

Raphinha, celebrando el gol marcado contra el Intercity en Copa del Rey / EFE

Raphinha, celebrando el gol marcado contra el Intercity en Copa del Rey / EFE

Los buenos tratos del Barça en los últimos años con el Arsenal contrastan con el sobreprecio que abonó el club azulgrana por Overmars y Petit en verano de 2000. Tras la marcha de Figo al Real Madrid, el expresidente Joan Gaspart pagó 53 millones de euros por ambos jugadores.