Ultimátum del Barça al Atlético por el fichaje de Memphis Depay
La entidad azulgrana solo acepta dos opciones por el traspaso del delantero
17 enero, 2023 20:54El mercado de fichajes de invierno empieza a subir la temperatura. El FC Barcelona, que en un principio no contemplaba moverse en este mes de enero, tiene sobre la mesa la opción de traspasar a Memphis Depay. El neerlandés ha despertado el interés del Atlético de Madrid, en especial para ocupar el espacio dejado por Joao Félix. Pero la directiva ha dejado claro que solamente están dispuestos a aceptar dos escenarios para acordar la salida del mencionado futbolista.
El ultimátum del Barça
La cúpula del Barça ha enviado un ultimátum a la entidad presidida por Enrique Cerezo con respecto al fichaje de Memphis. Fuentes explican que Laporta no está dispuesto a permitir que el delantero salga libre del equipo azulgrana, por lo que solo va a aceptar un traspaso con dinero de por medio o un trueque que involucra a Yannick-Ferreira Carrasco.
Por ahora, el Atlético de Madrid no ha presentado una oferta económica para hacerse con los servicios del internacional con Países Bajos. Los colchoneros sí llegaron a un acuerdo personal con el jugador de 28 años, que podría firmar hasta 2025 --con opción a una temporada extra—y convertirse en uno de los nuevos refuerzos del conjunto de Diego Simeone. Pero el Barça quiere evitar otro caso similar al de David Villa y Luis Suárez, dos atacantes que se fueron al elenco de la capital española sin dejar casi nada en las cuentas.
El agente confirma las negociaciones
Desde el FC Barcelona saben del interés del atacante belga en jugar con el elenco de Xavi Hernández, a tal punto que su propio representante ha confirmado la intención de realizar un trueque entre las dos entidades. Se trata de Pini Zahavi --agente de Robert Lewandowski--, que ha confirmado en una entrevista en Nieuwsblad que “el plan es cambiar a Yannick por Depay. Todavía no es concreto, no sé si puede funcionar, pero las negociaciones están en curso. A Yannick le gusta esta idea y es un buen jugador".
Las piezas parecen ir encajando poco a poco en las negociaciones. Los dos jugadores están dispuestos a cambiar equipo y ambos gustan a los respectivos clubes. Lo único que puede destrabar el acuerdo total es la respuesta del Atlético de Madrid, que sigue sin estar del todo seguro en involucrar a Carrasco en la operación.