El FC Barcelona sigue de descanso. El equipo dirigido por Xavi Hernández está gozando de un día extra de fiesta, después de lo que ha sido una intensa participación en la Supercopa de España. Aunque hay tres jugadores en concreto que decidieron volver un poco antes a los entrenamientos, con el objetivo de revertir su difícil dinámica. Ese grupo está integrado por los siguientes nombres: Éric García, Ferran Torres y Franck Kessié.
Los tres señalados por Xavi
Cada uno de estos futbolistas está atravesando un momento complejo con el conjunto azulgrana. Por esa razón, tomaron la determinación de acudir a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para entrenar con los preparadores físicos y realizar un aproximado de una hora de ejercicios. Los tres jugadores han sido señalados por el egarense a partir de la poca confianza que ha tenido en ellos en los partidos de mayor exigencia, como fue el caso de los dos partidos disputados en la Supercopa de España.
El caso de Éric García es probablemente el más delicado de todos, tomando en cuenta que bajado en el orden de prioridades de Xavi al momento de definir a la pareja de centrales. El canterano apenas ha tenido presencia en los últimos meses, a tal punto de verse opacado por el gran rendimiento de Andreas Christensen y la polivalencia de Marcos Alonso, que ha sido utilizado mayormente como zaguero.
Mientras que Ferran Torres y Franck Kessié se han convertido en piezas secundarias en los planes del entrenador culé. El primero ha sido fuertemente cuestionado por la afición por su bajo rendimiento ofensivo; mientras que el segundo ha tenido enormes problemas para adaptarse al estilo de juego del FC Barcelona. Hay que recordar que el costamarfileño ha empezado a sonar como carne de un posible trueque con el Inter de Milán.
Posibles titulares en Copa
A pesar de sus problemas con el primer equipo, los tres futbolistas cuentan con una posible oportunidad para cambiar su dinámica en el siguiente compromiso del Barça, que será contra el Ceuta en la Copa del Rey. El de Terrassa espera hacer algunos cambios en la alineación para dar descanso a algunos titulares indiscutibles, lo que abre una oportunidad para que estos señalados puedan ingresar al once y mejorar su imagen ante el cuerpo técnico.