Con el paso de los meses, Xavi Hernández está encontrando su once de gala. Y no sólo eso, sino también a los jugadores de rotación más adecuados para cada momento de los partidos. El de Terrassa siempre ha contado con toda la plantilla, sin dejar a nadie de lado. Pero la realidad es que existe una serie de jugadores que están contando con pocos minutos en las últimas semanas, debido al buen rendimiento de los más asentados.
Cuatro jugadores en el disparadero
Héctor Bellerín, Éric García, Franck Kessié y Raphinha son algunos de ellos. A pesar de los rumores, sin embargo, todos ellos mantienen su intención de seguir vistiendo de azulgrana. Bellerín está decepcionado porque se quedó fuera los dos partidos de Supercopa, pero pese a ello está convencido de que será capaz de reconducir su situación, y no está por la labor de salir. Tiene propuestas de Italia y otros países, aunque si abandona el cuadro culé desea continuar en la liga española. Concretamente, en el Real Betis.
El caso es que en una entrevista reciente ya aseguró que le gustaría renovar con el Barça a final de temporada, a pesar de tener la certeza de que ni mucho menos será titular indiscutible. Situación similar a la de Franck Kessié, que llegó gratis este pasado verano y no ha acabado de adaptarse al estilo de juego culé. Según su entorno, no obstante, el marfileño tampoco quiere darse por vencido tan pronto. Es su primer año, y su ilusión de triunfar de azulgrana se mantiene intacta. Sin lesiones de por medio y a base de trabajo en los entrenamientos, Kessié cree que cada vez podrá disponer de más minutos. Sabe, además, que la marcha de Busquets puede ser inminente.
Desde el cuerpo técnico insisten en que Eric García tampoco se moverá este invierno, y que el jugador no se plantea salir el próximo verano. Todo ello, a pesar de los rumores que le vinculan al Arsenal y a diversos equipos de la Premier League, y de haberse convertido actualmente en la última apuesta de Xavi para el eje de la defensa. A veces, por detrás incluso de Marcos Alonso.
El caso Raphinha, más delicado
Igual que Raphinha, relacionado con el Arsenal y que ha perdido fuelle en las alineaciones de Xavi. No porque el egarense no confíe en él, sino por el estado de forma de Dembelé y Lewandowski, dos fijos en ataque, además de un Ansu Fati que va al alza y de los cuatro centrocampistas top --Busquets, Pedri, Gavi y Frenkie de Jong-- que suelen restar una posición de extremo en los onces de los partidos importantes.
El entorno de Raphinha apunta que no se va a ir, porque no es momento de hablar de eso. Apostó por el Barça y lo mantiene. El club azulgrana, además, realizó una gran apuesta en la que intervinieron agentes y amigos de Laporta como el propio Deco. Si llega una oferta de la Premier League que iguale o se parezca a lo que pagó el Barça al Leeds United por sus servicios, habrá que ver qué ocurre con el brasileño. Eso, a no ser que logre reconducir su situación e incrementar su protagonismo de aquí al término de la presente temporada 2022-23.