Aubameyang estaría dispuesto a volver al FC Barcelona. Además, a toda costa. Xavi estaría conforme con su regreso, dado que nunca quiso que hiciera las maletas. Laporta vio la oportunidad de ingresar 12 millones de euros por un jugador que había llegado gratis, y cuya presencia en la plantilla había dejado de ser prioritaria debido a la presencia de Lewandowski. Apenas seis meses han bastado para que los culés se den cuenta de que, ante la baja inminente de Memphis y la falta de goleadores que complementen al polaco, la vuelta de un killer como Auba ayudaría enormemente al equipo.
El Barça, muy pendiente de Auba
Laporta está a la espera de ver cómo evoluciona la situación de Memphis Depay. Si el internacional holandés abandona el Barcelona, se abrirían las puertas a la posibilidad del regreso de Aubameyang. La pega es que será muy complicado repescar al gabonés este invierno, por culpa de la normativa de la RFEF y de la FIFA. Ningún futbolista puede jugar en un tercer equipo en un mismo curso si ya ha disputado partidos oficiales en dos conjuntos.
En este caso, Aubameyang jugó un partido con la camiseta azulgrana --el 13 de agosto contra el Rayo Vallecano, donde tan solo disputó ocho minutos-- antes de marcharse al fútbol inglés. Esto obliga al delantero a permanecer en el Chelsea hasta finalizar en la presente temporada, aunque sea pretendido por el mismo club en el que ya militó en agosto.
En Inglaterra dejan entrever su vuelta
La norma es la norma, pero el FC Barcelona ya ha encargado al departamento de servicios jurídicos que busque cualquier resquicio legal al que agarrarse. Según afirman en The Telegraph, el Barça está buscando urgentemente claridad legal para llegar a un posible acuerdo con el Chelsea, ya que el gabonés salió rumbo a Stamford Bridge hace menos de cinco meses. Algunos medios apuntan que el atacante solo podría jugar con los catalanes en caso de salir de Inglaterra, algo que los servicios jurídicos del club están investigando a fondo en la actualidad.
El hecho de que no se haya adaptado a los blues y tan sólo lleve un gol en la Premier League, habiéndose convertido en un jugador secundario a las órdenes de Graham Potter, hace que en el Chelsea no valoren su pérdida como una catástrofe. Si el Barça es capaz de renegociar su vuelta a coste cero, o a cambio de una baja cantidad de dinero, sin duda será un gran refuerzo para esta segunda mitad de campaña.
De lo contrario, el FC Barcelona intentará su reclutamiento para después del presente curso, de cara a la próxima temporada 2023-24. Cabe recalcar que Aubameyang fue feliz durante sus meses en Barcelona, y está dispuesto a volver pese a no ser titular habitual por la competencia con Lewandowski. Su objetivo es ayudar al Barça a conquistar títulos. Y, de paso, recuperar la alegría personal y deportiva.