Leo Messi, celebrando un gol contra el Getafe con Busquets y Pedri | EFE

Leo Messi, celebrando un gol contra el Getafe con Busquets y Pedri | EFE

Primer equipo

Busquets iguala un récord de Messi y Ramos en el clásico

El actual capitán del Barça acumula reconocimientos tras ganar la Supercopa

17 enero, 2023 10:48

Sergio Busquets, posiblemente, ya ha iniciado su cuenta atrás como futbolista del Barça. Y parece haber llegado, anticipadamente, la hora de algunos reconocimientos. En Riad, el capitán superó a Gerard Piqué al ganar su título número 31. El domingo, además, igualó a Messi y Sergio Ramos al disputar su clásico número 45.

 

En la final de la Supercopa, Busquets interpretó perfectamente las necesidades del Barça y contó con la colaboración de Frenkie de Jong. El de Riad era su clásico número 45, cifra que puede aumentar en el próximo partido de Liga que barcelonistas y madridistas disputen en el Camp Nou.

Tres títulos en juego

Busquets está, de momento, a cuatro títulos de Messi y a uno de Iniesta, a quien podría igualar o superar en los próximos meses. El Barça todavía puede ganar la Liga, la Copa del Rey y la Europa League.

Busquets, con la copa, tras la victoria del Barça al Real Madrid / EFE

Busquets, con la copa, tras la victoria del Barça al Real Madrid / EFE

Busquets, con la copa, tras la victoria del Barça al Real Madrid / EFE

El actual capitán del Barça, sin embargo, no puede atrapar a Messi, quien tiene cuatro títulos más. El futuro de ambos jugadores, curiosamente, es incierto. El crack argentino también acaba contrato el próximo 30 de junio.

El Inter de Miami

Busquets y Messi podrían coincidir en el Inter de Miami de David Beckham. Los dos futbolistas y sus respectivas parejas mantienen una buena amistad y desearían coincidir en otro equipo.

El actual capitán del Barça ascendió al primer equipo en la temporada 2008-09 con Pep Guardiola como entrenador. Titular casi indiscutible, la dirección deportiva todavía no ha encontrado un relevo para Busquets, un futbolista muy discreto pero tremendamente efectivo. Él es la prolongación del entrenador en el campo y Xavi Hernández, más que nadie, desea que siga un año más.