Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, está pletórico. En su mejor momento. El futbolista del Barça fue el gran protagonista de la convincente victora contra el Madrid en la final de la Supercopa de España. Acabado el partido, y elegido MVP dela final, fue ensalzado por Xavi Hernández, Joan Laporta y sus compañeros.
Sergio Busquets, actual capitán del Barça, fue muy elocuente. "Ya sabéis como compite, es un animal competitivo, súper joven", recalcó el mediocentro. "Con esa edad, la mayoría están en juvenil o filial. Tiene un futuro brillante, pero todavía le queda mucho camino de mejora. Que aprenda, escuche y ojalá marque época en el Barça", le recomendó.
La gran final
Gavi marcó un gol y dio dos asistencias en la final. En Riad jugó por la banda izquierda, como falso extremo, y fue una pesadilla constante para Carvajal y la retaguardia madridista.
En la final, Gavi se asoció bien con Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong y Lewandowski, a quien le regaló el segundo gol barcelonista tras un contraataque de libro.
Elogios de Xavi y Laporta
Xavi también remarcó el gran partido de Gavi en la final: "Es un chico que nos emociona a todos, es un futbolista con carácter y una capacidad de liderazgo innato. Tiene solo 18 años, pero que no frene. No tiene techo este chico".
Laporta, pletórico, también habló del gran partido del futbolista andaluz: "Ha marcado un gol y ha dado los otros dos". "Es merecedor del premio a mejor jugador del partido, pero lo importante es cómo hemos ganado. Nos gusta ganar jugando muy bien y hoy lo hemos hecho".