Ronald Araujo ya tiene su segundo título como futbolista del Barça. El defensa uruguayo celebró por todo lo alto la victoria ante el Real Madrid en la final de la Supercopa y anunció un nuevo ciclo en el fútbol español.

 

"Estoy muy feliz por este título porque estoy seguro de que significa el principio de una nueva era", manifestó Araujo en Riad. "Fue una victoria muy linda, jugamos muy bien, teníamos claro que debíamos mantener la pelota, hicimos un trabajo muy bueno también atrás, estamos contentos", añadió.

Renovación complicada

Los últimos años han sido duros en el Barça. Con muchas más decepciones que alegrías. La pasada temporada, el equipo no ganó ni un título y Araujo vivió momentos complicados con la renovación de su contrato.

Araujo presiona a Vinicius en la final de la Supercopa / EFE

Araujo presiona a Vinicius en la final de la Supercopa / EFE

Araujo, avalado siempre por Xavi, aceptó finalmente la oferta del Barça y prorrogó su contrato hasta el 30 de junio de 2026 a cambio de una importante mejora salarial.

El Mundial de Qatar

Defensa contundente y con mucho carácter, Araujo se lesionó en septiembre con la selección uruguaya. Se desplazó a Qatar para seguir su recuperación con el combinado de su país, pero finalmente no pudo jugar en el Mundial.

En el Barça, Araujo ya está de vuelta y en Riad desactivó a Vinicius. Su velocidad y anticipación frenaron al delantero brasileño del Real Madrid. Ahora quiere más títulos. Sobre todo, la Liga.