Ansu Fati llama a la puerta de Xavi Hernández. El delantero de Guinea Bissau, un actor muy secundario en el primer tramo de la temporada, parece haberse puesto las pilas en 2023. En la semifinal, contra el Betis, marcó el segundo gol barcelonista y contra el Real Madrid podría tener una nueva oportunidad. Ya sea de inicio o como suplente.

 

La pasada temporada, el Barça puso contra las cuerdas al Real Madrid con un gol de Ansu Fati, recuperado ya de una grave lesión de rodilla y antes de sufrir dos contratiempos musculares. Desde entonces, en el Camp Nou esperan la mejor versión de un delantero con mucho desparpajo.

Las armas de Ansu Fati

Ansu Fati es un delantero con más gol que fútbol. En sus inicios destacaba por su velocidad y cambios de ritmo. Y, sobre todo, por su efectividad. En los últimos meses, al jugador le falta chispa y ritmo. También, confianza.

Los jugadores del Barça abrazan a Ansu Fati, tras anotar un gol en la Supercopa / EFE

Los jugadores del Barça abrazan a Ansu Fati, tras anotar un gol en la Supercopa / EFE

En la final contra el Real Madrid, Ansu Fati puede ser una buena solución para castigar a un equipo con muchas dudas en defensa. Menos seguro que habitualmente. 

Los números del jugador

Esta temporada, Ansu Fati ha participado en 24 partidos entre Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa en los que ha marcado cinco goles. Y Xavi está dispuesto a mantener su confianza en él.

Ansu Fati parece haber superado ya su obsesión con las lesiones. Xavi no quiso forzarlo a principios de temporada y dosificó mucho sus minutos. Más sorprendente fue el papel testimonial que jugó en el Mundial de Qatar.