Xavi Hernández tiene un dilema. ¿Mantendrá su habitual apuesta de jugar con dos extremos o reforzará el centro del campo? Esta es la gran duda. Y todo parece indicar que el entrenador del Barça optará por tener más control en el centro del campo que desborde en punta.
El Barça, habitualmente, juega con cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. Si mantiene este guión, el técnico podría alinear a Dembelé, Lewandowski y Ansu Fati en ataque.
Un Barça protagonista
Xavi, sin embargo, podría optar por reforzar el centro del campo y alinear a Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi y Pedri. El canario actuaría como falso extremo izquierda. Como hizo Iniesta en muchos partidos con Pep Guardiola como entrenador.
El actual entrenador del Barça quiere que su equipo sea protagonista. Quiere el balón y sabe que deberá minimizar los errores. Cualquier pérdida puede ser letal y al Barcelona no le interesa un partida de ida y vuelta. Un partido trepidante.
Posible alineación
Xavi, probablemente, alineará a Ter Stegen; Araujo, Koundé, Christensen, Balde; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Dembelé, Lewandowski y Pedri.
Araujo, el mejor corrector del Barça, podría jugar en la banda derecha para frenar a Vinicius y Koundé lo haría como central. Balde, a priori, parece tener más opciones de ser titular que Jordi Alba, aunque el lateral de L'Hospitalet está en un buen momento de forma y tiene mucha más experiencia. Ansu Fati, por su parte, podría actuar como revulsivo.