Primera final del año y primer título al que opta Xavi Hernández desde que es entrenador del Barça. El egarense jamás había tenido tan cerca la posibilidad de ganar una competición con el Barça. El Real Madrid y el Barça vuelven a desafiarse.
El equipo de Ancelotti, actual campeón de la Suercopa de España, de la Liga y de la Champions, quiere otro título más. Más necesidad tiene el grupo de Xavi, quien todavía no ha estrenado su currículo como técnico azulgrana. En Riad (20.00 horas), el Barça quiere cambiar la historia reciente del fútbol español.
Araujo de lateral derecho
El Barça busca su punto de inflexión en la Supercopa. Para ello Xavi ha decidido salir con el siguiente once: Ter Stegen; Araujo, Kounde, Christensen, Balde; Busquets, Gavi, De Jong; Pedri, Dembélé y Lewandowski.
Ronald Araujo jugará de lateral derecho. Xavi lo tiene claro y prefiere al uruguayo en esa posición. El objetivo de Araujo es el de parar todos los ataques de Vinicius. En el anterior partido de Supercopa frente al Betis, el técnico culé optó por poner a Sergi Roberto en esa posición.
Respecto al ataque, Pedri volverá a actuar de falso extremo izquierdo, posición que puede ir alternando con Gavi. El sacrificado de este esquema es Raphinha, que verá los toros desde la barrera.