Xavi Hernández está contento con la plantilla del Barça, pero quiere más. Le gustaría fichar a un centrocampista y un lateral derecho, pero asume que solo podrá hacerlo si antes se va un futbolista de estas demarcaciones. En cambio, insiste a la dirección deportiva que si Memphis Depay se va al Atlético, el club debería fichar a otro delantero.
"Ya he dicho que no quiero que salga nadie pero si alguno hay que salir hay que suplir la baja. No voy a dar nombres porque estamos centrados en la final pero si alguno quiere salir hay que suplir esta posible baja", ha dicho Xavi en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa entre el Barça y el Real Madrid.
Interés por Carrasco
El interés del Atlético por Memphis no es un drama para Xavi. Al contrario. El técnico vislumbra la posible marcha del delantero neerlandés como una oportunidad del Barça para fichar a otro atacante. Y Xavi daría luz verde a la llegada de Yannick Carrasco, extremo belga del conjunto rojiblanco.
Escarmentado por las últimas operaciones con el Atlético, como las marchas de Luis Suárez y el caso Griezmann, el Barça se ha puesto duro con el club rojiblanco. Y su postura es clara: Memphis solo se irá al Metropolitano a cambio de dinero o con un treuque interesante.
El Atlético ofrece a Lemar
El Atlético ha ofrecido a Thomas Lemar, que acaba contrato en junio de 2023, como Memphis. El Barça, sin embargo, prefiere a Carrasco. Xavi, de momento, no se ha pronunciado sobre nombres propios, pero tiene claro que Memphis solo se irá si llega un recambio.