Xavi Hernández ya dijo públicamente que estaba contento con la plantilla. Pese a ello, Mateu Alemany tiene deberes pendientes. El tiempo a avanzando y la ventana de traspasos va consumiendo días. El director de fútbol no ha tenido mucha faena hasta ahora.
Pese a que no se esperan grandes cambios. Alemany tiene asuntos pendientes. En este mercado invernal no habrá muchos movimientos, pero sí que hay una operación en cuestión que preocupa al directivo.
Asunto Memphis Depay
El Barça quiere deshacerse ya de Memphis Depay. Mateu Alemany le está buscando una salida, ya que si se mantiene en el equipo saldrá gratis en verano. El club quiere sacar algo de beneficio por el neerlandés.
Recientemente se ha especulado sobre un posible trueque con el Atlético. La idea que ha salido a la luz era la de cambiar al ariete por Carrasco. El club colchonero prioriza la incorporación de Memphis como sustituto de Cunha y Joao Félix. Y el actual jugador del Barça parece mostrarse muy receptivo con la posibilidad de recalar en el Metropolitano.
El Atlético, sin embargo, no está por la labor de traspasar a Yannick Carrasco a cambio de Memphis. Entre Liga y Champions, el extremo belga ha participado en 21 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias.
Mateu Alemany tratará de convencer a todas las partes para que Memphis recale en el Atlético. Lo del truque es muy difícil, así que el director de fútbol deberá buscar otra fórmula.
El dichoso lateral derecho
Otro de los asuntos a tratar en esta ventana invernal es la del lateral derecho. El club solo tiene a Héctor Bellerin como lateral diestro puro. Xavi no cuenta con el ex del Betis y opta por poner a Koundé, Araujo, Balde o Sergi Roberto en esa demarcación.
Alemany tiene mucho trabajo para reforzar este puesto, ya que el mercado de laterales diestros está complicado. Dalot o Foyth han sido algunos de los nombres que más han sonado. Por ahora Xavi va alternando este puesto, el más flojo de la plantilla.
Complicada situación de Éric García
Otra tarea pendiente es la de Éric García. De titular casi indiscutible a futbolista transferible. La vida de Eric García ha dado un vuelco radical en los últimos dos meses y el Barça podría valorar su salida. El futbolista no jugó ni un solo minuto en el Mundial. Desde entonces tampoco ha entrado en los planes del egarense.
Alemany deberá buscarle una buena salida, ya que el club quiere ingresar una buena cantidad económica. El actual valor de mercado de Eric García, según Transfermarkt, es de 18 millones de euros y el Barça daría luz verde a su traspaso si obtiene un buen acuerdo. La ficha del futbolista, no obstante, no es de las más altas, pero rebajaría los problemas del club con el Fair Play Financiero.