De titular casi indiscutible a futbolista transferible. La vida de Eric García ha dado un vuelco radical en los últimos dos meses y el Barça, con el visto bueno de Xavi Hernández, ha puesto al defensa en venta.

 

Eric García vive sus horas más bajas como futbolista del Barça. Entre Liga y Champions, el defensa barcelonés ha disputado 13 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Las buenas sensaciones de principios de temporada, cuando fue elogiado por Xavi, se han diluido totalmente. Y sus problemas en el Barça tuvieron continuidad con la selección española de Luis Enrique en el Mundial de Qatar.

Valor de mercado

El actual valor de mercado de Eric García, según Transfermarkt, es de 18 millones de euros y el Barça daría luz verde a su traspaso si obtiene un buen acuerdo. La ficha del futbolista, no obstante, no es de las más altas, pero rebajaría los problemas del club con el Fair Play Financiero.

Eric García participó en el MIC de 2015 y se proclamó campeón con el Barça / EFE

Eric García trata de animar a sus compañeros en Alicante tras recibir un gol / FCB

Xavi, que está temporada ya se ha quedado sin Gerard Piqué, cuenta actualmente con Koundé, Araujo, Christensen, el citado Eric García y Marcos Alonso como centrales. El madrileño también puede jugar como lateral.

La dirección deportiva del Barça, asimismo, tiene un compromiso verbal con Iñigo Martínez para fichar al futbolista del Athletic con vistas a la próxima temporada. El central acaba contrato con el club vizcaíno el próximo 30 de junio.

El Atlético y Memphis

Representado por Iván de la Peña, el mismo representante de Gavi, por ejemplo, Eric García espera revertir su actual situación en el Barça. Sorprende, sin embargo, su caída a los infiernos.

El Barça, por otra parte, también espera noticias del Atlético por Memphis Depay. El club azulgrana solo contempla su salida a cambio de un traspaso o con un intercambio de jugadores que sea de su agrado. De momento, el Atlético ofrece a Lemar, pero el Barça prefiere a Carrasco.