El FC Barcelona no dará facilidades al Atlético para fichar a Memphis Depay. Harto, y molesto, por las salidas de David Villa, Luis Suárez y Antoine Griezmann, el club que preside Joan Laporta no quiere reforzar al club rojiblanco, que en los últimos meses presionó con malas formas al Barça para que bajara el precio del traspaso del delantero francés. Ahora, ha pedido un trueque con Carrasco para dar luz verde a la operación Memphis.
El Atlético, sin embargo, no está por la labor de traspasar a Yannick Carrasco a cambio de Memphis. Entre Liga y Champions, el extremo belga ha participado en 21 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias.
Dos años de contrato
El Atlético argumenta que Carrasco tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, mientras que Depay puede desvincularse del Barça el próximo 30 de enero y ya puede negociar libremente con cualquier club. El valor de mercado del futbolista belga, de 29 años, es de 30 millones de euros, mientras que el del jugador neerlandés es de 20 millones, según Transfermarkt.
El club que preside Enrique Cerezo prioriza la incorporación de Memphis como sustituto de Cunha y Joao Félix. Y el actual jugador del Barça parece mostrarse muy receptivo con la posibilidad de recalar en el Metropolitano.
La propuesta del Atlético
El Atlético mantiene abiertas las negociaciones con el Barça y ofrece a Lemar, un futbolista que no tiene muy buena sintonía con Simeone. Esta opción, sin embargo, no convence demasiado a la dirección deportiva azulgrana, liderada por Mateu Alemany.
Xavi, mientras, espera noticias. Recientemente manifestó que cuenta con todos los futbolistas y que daba casi por cerrada la plantilla. Este sábado, en la previa del partido contra el Real Madrid, de la final de la Superliga, comentó: "Yo no quiero que salga nadie, pero si alguno pide salir, evidentemente, hay que suplir esta baja".
Lateral o centrocampista
El posicionamiento de Xavi es claro. Si se va un jugador, quiere un sustituto que juegue en su misma demarcación. Él preferiría fichar a un lateral derecho o un centrocampista, pero los problemas del Barça con el Fair Play Financiero dificultan que el equipo se refuerce en invierno.