Sergio Busquets ya ha iniciado la cuenta atrás en el Barça y desea ganar su primer título como capitán. No obstante, ha reconocido que espera la mejor versión del Real Madrid porque "los dos equipos tenemos mucha hambre". "Ojala sea nuestra final. A ver si somos superiores", ha recalcado el mediocentro.

 

La Supercopa puede ser el primer título del Barça de esta temporada. Busquets tiene claro que el equipo que se proclame campeón "ganará moral" con vistas a la Liga, competición que el grupo azulgrana no conquista desde 2019 y en la que, actualmente, tiene una ventaja de tres puntos respecto al Madrid. "Más allá de ganar al Madrid, debemos hacerlo por nosotros después de iniciar un proyecto nuevo", ha insistido.

Los peligros del Madrid

El capitán del Barça considera que su equipo deberá estar "muy atento" para frenar las virtudes del Real Madrid, un equipo letal a la contra. "El Madrid te puede crear mucho peligro en cualquier momento porque es muy fuerte en las dos áreas y el tema psicológico puede ser importante", ha deslizado el jugador.

El mediocentro, por otra parte, ha asegurado que al equipo no le falta ambición. "Lo llevamos de serie. Ha llegado el momento, esto lo debe hacer un jugador individualmente y después colectivamente. Estamos preparados", ha destacado Busquets en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa contra el Real Madrid.

Sergio Busquets, durante un partido con el Barça esta temporada / REDES

Sergio Busquets, durante un partido con el Barça esta temporada / REDES

Un nuevo ciclo

La Supercopa de España puede certificar el inicio de un nuevo ciclo en el Barça. Busquets, sin embargo, prefiere no comparar el equipo actual con el de hace una década, cuando jugaban Xavi, Iniesta y Messi. "No se debe comparar. En mi sitio puede jugar Nico y Frenkie de Jong. Cada uno tiene sus cualidades. Fuera hay buenos jugadores, pero la decisión será del entrenador y del club".

Busquets ha aparcado su futuro. "No he decidido nada y estamos concentrados en la final", ha comentado el capitán barcelonista cuando le han preguntado por su posible renovación con el club. De momento, está encantado de haber disputado ya 700 partidos con la camiseta azulgrana y ha recordado que "solo dos jugadores, Xavi y Leo, han alcanzado tal cifra". "Estoy feliz porque estoy en el mejor club del mundo", ha añadido Busquets.