El FC Barcelona ha logrado su primer objetivo en Arabia Saudí al clasificar a la final de la Supercopa de España, después de superar con una enorme cuota de sufrimiento al Real Betis. El equipo azulgrana tuvo dos oportunidades de mantener su ventaja y evitar los penaltis, pero el escaso control de los dirigidos por Xavi Hernández volvió a verse en el desarrollo del encuentro. Un error que ha reconocido el propio entrenador, además de ciertas decisiones en los cambios, como el de Ansu Fati en el tramo final de la segunda mitad.
Tras finalizar el mencionado compromiso, el egarense expresó en rueda de prensa que "es culpa mía hoy, lo tenía (Ansu Fati) que haber sacado antes. Está mucho mejor desde que volvió del Mundial, su actitud defensiva también ha mejorado mucho. Ha metido el gol, el penalti... me alegro por él porque ha sufrido, pero ha trabajado para estar a este nivel”.
A pesar de esto, el de Terrassa señaló que las sustituciones no fueron los que afectaron a la caída del equipo en la segunda parte: "Yo no creo que sea cuestión de los cambios, en la segunda parte hemos bajado y el Betis nos ha dominado, eso es lo que no queremos. Hay que activar más la presión alta que nos hace jugar más en campo contrario. Nos pasa desde el Mundial. Por suerte, estamos en la final”.
El bajón del equipo
Después del descanso, el partido fue bastante pobre para el FC Barcelona en cuanto a control se refiere, a tal punto que dependieron de la inspiración de un gran Ter Stegen. En este sentido, el director técnico comentó que “he comentado que sin pelota no estábamos bien, no estábamos agresivos... el Betis nos ha dominado en varios tramos de la segunda parte. La primera, en cambio, era para dominar el partido". "La segunda parte es lo que no queremos... decepción por la segunda mitad... luego en la prórroga, hemos hecho un golazo con Ansu, pero otra vez nos han empatado", declaró.
La disputa de la final
La final de la Supercopa ya se posiciona en el horizonte de Xavi Hernández, que no ha dudado en manifestar lo siguiente: "Nos habíamos marcado dos objetivos. El primero, era llegar a la final. El segundo, era jugar bien para poder prepararla mejor acabando el partido pronto. Esto no ha podido ser. Ter Stegen ha estado muy bien, un jugador que marca diferencias con sus paradas".
Además, añadió que “yo estoy contento y satisfecho porque el objetivo era jugar la final y nos ha costado un mundo. Contentos de jugar un clásico aquí en Saudí, la final, y ahora a intentar ganarlas". Hay que recordar que el compromiso ante los merengues se disputará el próximo domingo a las 20:00 horas (hora de España).