El FC Barcelona obtuvo su boleto a la final de la Supercopa de España, después de ganar con sufrimiento al Real Betis. La vía para lograr la clasificación fue en la tanda de penaltis, en donde Pedri tuvo la oportunidad de firmar el último gol que selló el triunfo de los suyos. El canario se muestra entusiasmado con enfrentarse al Real Madrid en la disputa del que puede ser el primer título de la temporada para el conjunto azulgrana.
Tras finalizar el partido, el joven centrocampista reconoció en rueda de prensa que "firmo llevarnos la Copa aunque sea jugando mal y sufriendo en los penaltis, lo importante es ganar el título, pero prefiero ganarlo jugando un gran partido. Si estamos en la final es que la podemos ganar, la vamos a competir, vamos a ir con todo". Una contundente declaración que denota el deseo de la plantilla de tocar metal esta temporada.
Aunque el mencionado futbolista entiende que el elenco merengue hará lo posible para arruinar ese objetivo del Barça: "Está claro que contra el Madrid queremos dominar el partido, como con todos... sabemos que el Madrid no nos lo pondrá fácil porque siempre compite bien, sea donde sea, así que tenemos que jugar bien para ganar la final. Tenemos que fijarnos en nosotros. Es una final, queremos todos los títulos así que tenemos ilusión y ganas de llevarnos esta copa para casa".
El reconocimiento a Ter Stegen
Pedri fue reconocido por Luis de la Fuente, seleccionador de España, como el jugador más valioso de las semifinales. Sin embargo, el canario expresó que ese trofeo debería ser para un Marc-André Ter Stegen que fue fundamental a lo largo del encuentro, en especial en la tanda de penaltis. “Gracias a sus paradas. Hoy estamos en la final por él”, manifestó.
Del mismo modo, señaló que "es una auténtica locura lo de Ter Stegen con nosotros y Courtois con el Madrid. Los dos están jugando a un fantástico nivel". Ambos se verán las caras el próximo domingo (20:00 horas), en donde buscarán competir por ese reconocimiento como el mejor guardameta de la actualidad.