Mateu Alemany y Jordi Cruyff, durante la presentación de un fichaje del Barça / REDES

Mateu Alemany y Jordi Cruyff, durante la presentación de un fichaje del Barça / REDES

Primer equipo

Mateu Alemany abre las puertas de salida a un delantero del Barça

Tanto él como Jordi Cruyff dejan en el aire la posibilidad de que se produzcan bajas

13 enero, 2023 12:07

A pesar de que los rumores suenan cada vez con más fuerza, todavía es un misterio si Memphis Depay acabará abandonando el FC Barcelona en los próximos días para poner rumbo al Atlético de Madrid. Antes de la semifinal de la Supercopa contra el BetisMateu Alemany dejó abierta esa posibilidad en Movistar Plus, donde le preguntaron directamente por el futuro del delantero holandés.

El Barça estudia la salida de Memphis

“Veremos. Nosotros debemos valorar mucho el calendario que tenemos, las competiciones son muy exigentes y tampoco tenemos una plantilla en que nos sobre nadie. Memphis es un jugador de gran calidad y no puedo anticipar muchas cosas", remarcó, recordando que “está claro que en los dos próximos partidos de Liga estamos sin Robert Lewandowski ni Ferran. Es una circunstancia objetiva para cualquier movimiento que podamos hacer”.

Paralelamente, dejó entrever que el FC Barcelona no tiene necesidad de incorporar a nuevos futbolistas durante este mercado de invierno, o al menos no al urgente nivel del año pasado por estas fechas. "Hay que estar en el mercado aunque diferente al del verano. Gracias a Dios porque estamos muy satisfechos, tanto la dirección deportiva como el míster", se alegró el director de fútbol del Barça.

Memphis Depay, durante un entrenamiento con el Barça / EFE

Memphis Depay, durante un entrenamiento con el Barça / EFE

Memphis Depay, durante un entrenamiento con el Barça / EFE

Tanto él como Jordi Cruyff, Xavi Hernández y el resto de pesos pesados de la parcela deportiva están orgullosos del trabajo realizado en las dos últimas ventanas, que ha permitido al entrenador disponer de una plantilla plenamente competitiva. "Con el equipo que tenemos y la plantilla que hemos confeccionado, amplia con variantes, estamos contentos. Otra cosa es que no renunciamos a estar pendientes de cosas y ver cómo evolucionan determinadas propuestas o determinados jugadores en el mercado, y estamos atentos. Pero ciertamente, no al nivel de urgencias que hemos vivido en situaciones próximas”.

No habrá noticias antes del domingo

En la misma línea se pronunció Jordi Cruyff desde Arabia Saudí, al asegurar que si se produce una salida de Memphis Depay no será, en todo caso, antes de la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid. "No creo que haya ninguna noticia en clave fichajes antes de la final del domingo. Después, ya se verá", destacó.

Tanto Memphis como el resto del equipo están plenamente centrados en la final que tendrá lugar este próximo fin de semana en Oriente Medio. No es un título cualquiera para el FC Barcelona, pues puede ser el primero en dos años. Y el primero, también, sin la presencia de Leo Messi en la plantilla azulgrana.