Memphis Depay, durante un entrenamiento con el Barça / EFE

Memphis Depay, durante un entrenamiento con el Barça / EFE

Primer equipo

La postura de Memphis Depay ante el interés del Atlético

El holandés termina contrato en junio y ya es libre de negociar con el club que desee

12 enero, 2023 14:30

A cada día que pasa, Memphis Depay está más cerca de hacer las maletas. Todo parece indicar que el atacante holandés abandonará el FC Barcelona durante este mismo mercado de invierno, teniendo en cuenta que termina contrato con la entidad culé el 30 de junio de 2023, y que no está contando apenas en los planes de Xavi esta temporada 2022-23.

El Barça quiere sacar tajada económica

Eso hace que el Barça quiera sacar una tajada económica --por mínima que sea-- ante su inminente salida. El Atlético de Madrid es el club que, desde hace unos días, más está sonando para contratarle. Cabe resaltar que los rojiblancos han perdido este mes de enero a dos de sus atacantes, Matheus Cunha y Joao Félix. El brasileño se ha marchado al Wolverhampton, mientras que el portugués lo ha hecho al Chelsea en calidad de cedido, aunque los blues pagarán 12 millones de euros por la operación hasta final de temporada.

Parte de ese dinero podría ir orientado al fichaje de Memphis Depay, teniendo en cuenta que le quedan menos de seis meses de vínculo contractual con el FC Barcelona. El atacante holandés está predispuesto a avanzar en las negociaciones para marcharse rumbo a Madrid, a la espera de llegar a un acuerdo económico que podría darse en un contrato de dos temporadas y media.

Memphis, con dos ofertas sobre la mesa

Memphis nunca ha cerrado la puerta a jugar en el Atlético de Madrid, al tratarse de un club competitivo con opciones de jugar la Champions League la próxima temporada. Una vez avanzadas las conversaciones con el Barça, Memphis ha confirmado a todas las partes que ve con buenos ojos la operación, siempre y cuando llegue a un acuerdo salarial con la entidad colchonera.

Memphis Depay, una estrella que jugó en Barça y Manchester United / REDES

Memphis Depay, una estrella que jugó en Barça y Manchester United / REDES

Memphis Depay, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona / REDES

Pese a todo, Memphis tiene más propuestas encima de la mesa, como la del Newcastle, y podría apostar por el mejor postor aunque el proyecto del Atlético le atraiga más que el del multimillonario Bin Salman. Lo que tienen claro en Can Barça es que quieren darle salida este invierno, sea adonde sea. 

El club blaugrana quiere una compensación económica acorde a la calidad del futbolista, y ahorrarse su salario hasta finales de temporada. Si logra la primera condición, la segunda estará asegurada. Tampoco se descarta todavía que se pueda dar un intercambio de cromos entre el neerlandés y Álvaro Morata, quien la pasada temporada ya estuvo en la agenda del club azulgrana.