Es evidente que la alegría desborda en el Barça tras clasificarse para la final de la Supercopa de España, pero hay cosas alarmantes en el equipo. Una vez más Ter Stegen ha salvado los muebles. De no ser por él, tal vez el desenlace hubiera sido otro.
Una de las grandes imágenes del partido la protagonizó el portero culé. Doble salvada de Ter Stegen en los últimos minutos de la primera parte. El meta ha recuperado su mejor versión y está siendo fundamental para su equipo. Si el Barça es líder en liga es gracias, en parte, a su gran nivel. En esta Supercopa también ha demostrado que es un porterazo.
Ter Stegen salva al Barça
Y por supuesto, el alemán fue el héroe de la tanda de penaltis atajando dos lanzamientos. El Barça tiene que aspirar a más, no puede conformarse con que su portero lo vaya a parar todo. Ya son varios los partidos en los que el equipo está generando muchas dudas.
Defensivamente los números no son nada malos, pero esto es gracias al portero culé, que ha salvado muchos goles en los últimos encuentros. A los de Xavi les falta falta velocidad, contundencia, y definición.
Preocupación culé
Además, durante algunos instantes del partido contra el Betis han dejado a los andaluces jugar, prescindiendo de la posesión, algo impensable hace un tiempo. Es preocupante la situación del equipo, ya que actualmente la máxima estrella es el guardameta.
Partido muy complicado del Barça ante un Betis que plantó cara y le disputó el balón a los de Xavi. La intensidad no faltó en ningún momento. Ni los catalanes ni los andaluces lograron batir al rival, por lo que el partido tuvo que irse a la prórroga tras el 1-1 final. En el tiempo extra nada se resolvió, ya que tras un gol tempranero del Barça, el Betis igualó la contienda. 2-2 y penaltis. Gracias a Ter Stegen el Barça hoy puede celebrar que está en la final.
Ahora los de Xavi se enfrentarán al Real Madrid. Será la primera gran oportunidad del egarense para sumar su primer título como entrenador culé.