El Barça tiene por delante el reto de lograr ganar el primere título del año. Para ello primero deberá doblegar al Betis. Los de Xavi Hernández aspiran a conseguir una victoria ante el conjunto andaluz en Arabia Saudí, en la segunda semifinal de la Supercopa de España, para enfrentarse de esta forma a un Real Madrid que ya está esperando en la final.
El once del Barça, a continuación
Betis y Barça medirán sus fuerzas a partir de las 20 horas (hora peninsular), y el entrenador azulgrana se ha llevado a todos sus efectivos disponibles para afrontar el partido con las máximas garantías. El egarense ya ha confirmado su once: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Araújo, Jordi Alba; Gavi, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Raphinha.
Xavi ha decidido contar un frente de ataque lleno de mucha pólvora con Dembelé, Raphinha y Lewandowski. Mientras que en el banquillo tendrán que esperar su oportunidad jugadores como Ansu Fati y Ferran Torres, quienes no atraviesan su mejor momento con el equipo azulgrana. Tampoco hay que dejar de lado la presencia de Sergi Roberto como lateral derecho, lo que mueve a Koundé a jugar en la zaga central junto a Araujo.
En la rueda de prensa previa al partido, el de Terrassa ya advirtió sobre la dificultad del partido ante el conjunto verdiblanco, que acaba de perder a una pieza importante en el mercado de invierno con la salida de Álex Moreno rumbo al Aston Villa.
La gran oportunidad de un título
"Si no hay títulos esta temporada me vais a matar", expresó el entrenador catalán en la previa del enfrentamiento. Desde el club saben que se trata de una oportunidad inmejorable para volver a la senda de los títulos, tomando en cuenta que la última celebración de los culés fue en el 2021 con la Copa del Rey. La Supercopa de España es el torneo menos atractivo de todos los que debe afrontar el Barça, pero con el formato actual es mucho más llamativo. Además, si los de Xavi avanzan, se medirán ante el Real Madrid.