Ya hay resolución. El Comité de Competición ha sancionado con dos partidos a Ferran Torres y a Stefan Savic tras su expulsión en el último partido de Liga que el Atlético y el Barça disputaron en el Metropolitano que finalizó con victoria azulgrana (0-1)
Ferran Torres podrá jugar la Supercopa de España al considerar Competición que se trata de una sanción leve. En el acta arbitral, Munuera Montero escribió: "En el minuto 90 el jugador (11) Torres García, Ferran fue expulsado por el siguiente motivo: Agarrar persistentemente del pelo a un adversario, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos".
El artículo 130
Competición ha impuesto la sanción de dos partidos tras acogerse al artículo 130 relativo a la violencia en el juego. El mismo destaca: " Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
El organismo federativo ha impuesto la sanción a Ferran tras desestimar el recurso presentado por el Barça: "El Comité de Competición ha examinado la prueba videográfica traída al procedimiento por el club interesado y concluye que las imágenes no contradicen la apreciación arbitral en los términos y con el alcance que ha quedado expresado en las líneas precedentes para integrar la salvedad que el artículo 27.3 determina como excepción a la presunción de certeza. Esto es, la descripción de los hechos que el árbitro refleja en el acta en relación con la conducta desplegada por el jugador expedientado no resulta desvirtuada por las imágenes, que se corresponden con la versión descrita en aquella y que determinaron la decisión de expulsarle".
La respuesta de Competición
El Barça argumentaba en su recurso que no hubo agarrón y que fue una acción del juego. Competición, en cambio, no comparte la postura del club azulgrana. "Las imágenes prueban la existencia de la conducta infractora en los términos descritos en el acta, desvirtuando así el pretendido error material manifiesto invocado por FC Barcelona", sostiene el Comité de Competición.