Álvaro Morata, tras una victoria del Atlético de Madrid / EFE

Álvaro Morata, tras una victoria del Atlético de Madrid / EFE

Primer equipo

Memphis abre las puertas de Morata al Barça

El club azulgrana quiere hacer caja con el neerlandés o un trueque con el delantero madrileño

11 enero, 2023 13:27

Solucionado el caso Griezmann, el Atlético de Madrid quiere fichar ahora a Memphis Depay, delantero neerlandés del Barça que acaba contrato el próximo 30 de junio y que apenas cuenta para Xavi Hernández. El club azulgrana no se opone a su salida, pero no quiere regalarlo al equipo rojiblanco.

 

El Barça quiere hacer caja con Memphis si finalmente ficha por el Atlético. La alternativa pasaría por un intercambio de cromos entre el delantero neerlandés y Álvaro Morata, quien la pasada temporada ya estuvo en la agenda del club azulgrana.

La apuesta de Xavi

Xavi siempre ha expresado su admiración por Morata. El delantero madrileño era su apuesta en el pasado mercado de invierno, pero el Barça se decantó por Auabameyang por motivos económicos. 

Memphis Depay, celebrando un gol con la camiseta del Barça / FCB

Memphis Depay, celebrando un gol con la camiseta del Barça / FCB

Memphis Depay, celebrando un gol con la camiseta del Barça / FCB

Hace un año, el Atlético pedía 40 millones de euros por Morata, cedido a la Juventus. El futbolista estaba encantado con la posibilidad de jugar en el Barça, pero no movió ficha porque su traspaso era muy complicado. La Juve no quería quedarse sin el delantero en plena temporada.

Otras ofertas

El Barça, de momento, espera noticias del Atlético, club que todavía no ha presentado una oferta formal por Memphis. En el Camp Nou saben que el Newcatle y el Manchester United también están interesados en contratar al delantero internacional a partir del 1 de julio.

Esta temporada, Memphis ha participado en dos partidos de Liga y en uno de la Champions en los que únicamente ha marcado un gol. Para Xavi es el sexto delantero, por detrás de Lewandowski, Dembelé, Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha. De Morata, mientras, valora su intensidad y versatilidad.