Xavi Hernández sorprendió al Cholo Simeone con su planteamiento táctico en el último partido entre el Atlético y el Barça. El técnico de Terrassa apostó por tres centrales y Ansu Fati como gran referencia ofensiva de su equipo. Ausente Lewandowski por sanción, en el banquillo se quedaron Ferran Torres y Raphinha, los dos fichajes más caros del Barça desde que Joan Laporta ganó las elecciones de 2021.
El Barça pagó 65 millones por Ferran Torres (55 fijos y 10 en variables) al Manchester City y otros 65 millones por Rapnhinha (58 fijos y siete en variables) al Leeds. Más barato fue el traspaso de Lewandowski (45 millones fijos y cinco en variables).
De más a menos
Raphina comenzó la temporada con muy buenas sensaciones. Fue titular en los primeros partidos y sorprendió por su buen regate y explosividad. Descarado en el uno contra uno, el brasileño y Dembelé se repartieron las dos bandas.
El rendimiento de Raphinha hasta el Mundial fue de más a menos, aunque marcó el gol de la victoria del Barça en el campo de Osasuna. En Qatar, con Brasil, estuvo muy discreto.
Ferran Torres, por su parte, fue la gran apuesta de Xavi en el pasado mercado de invierno. El técnico pidió su fichaje por su polivalencia (puede jugar en las dos bandas y como delantero centro), por su profundidad y por su intensidad.
Expulsado contra el Atlético
Titular casi indiscutible la pasada temporada, Ferran ha perdido protagonismo en el Barça. Combina buenas actuaciones con apagones pronunciados y fue expulsado en el último partido de Liga contra el Atlético.
Ferran parece haber perdido la confianza que le dio Xavi hace un año. Está obsesionado con el gol y no termina de encontrar su posición ideal. Contra el Atlético, el entrenador del Barça se decantó por Ansu Fati, de quien también espera mucho más.