El Milan quiere a un delantero del Barça. El club italiano se plantea el fichaje de Raphinha al acabar esta temporada, según informa Calciomercato.

 

Raphinha fue el fichaje más caro del Barça el pasado verano. El club que preside Joan Laporta pagó 58 millones de euros fijos y pactó otros siete en variables con el Leeds por el extremo brasileño.

Los números de Raphinha

Durante la pretemporada, Raphinha causó sensación por su velocidad y desborde. Titular en los primeros partidos oficiales, su rendimiento ha ido de más a menos.

Ferran Torres, celebrando el gol de Raphinha contra Osasuna / EFE

Ferran Torres, celebrando el gol de Raphinha contra Osasuna / EFE

Con el Barça, Raphinha ha participado en 20 partidos oficiales, 15 de la Liga y dos de la Champions, en los que ha marcado dos goles y ha dado cuatro asistencias. El tanto más importante fue el que logró ante Osasuna en Pamplona y dio la victoria al equipo azulgrana.

Valor de mercado

El actual valor de mercado de Raphinha es de 50 millones de euros, según Transfermarkt, y actualmente es más revulsivo que titular en el Barça. Xavi Hernández le pide más continuidad y regularidad.

El Milan quiere reforzar su ataque y tiene en su agenda a Raphinha, un futbolista muy desequilibrante en el uno a uno. El Barça, de momento, espera noticias pero no contempla su salida inmediata. En verano, su traspaso parece complicado, a menos de que el club recibiera una oferta similar o superior a la cifra que pagó el pasado verano al Leeds. Paolo Maldini, director deportivo del Milan, deberá concretar su interés para fichar a Raphinha.