Pierre-Emerick Aubameyang, según ha podido saber Culemanía, podría volver al Barça. Su regreso es improbable, pero la llegada de Joao Félix al Chelsea podría abrir las puertas del Camp Nou al delantero de Gabón. Otro club que se ha interesado por el futbolista es el Atlético de Madrid.

 

La historia de Aubameyang con el Chelsea no está siendo una historia bonita. Al contrario. Recomendado por Thomas Tuchel, la felicidad del exdelantero del Barça se truncó con su destitución y la llegada de Graham Potter, con quien no tiene sintonía.

Las cifras con el Chelsea

Aubameyang ha participado en nueve partidos de la Premier en los que ha marcado un gol. En la Champions ha logrado dos en seis encuentros, pero su protagonismo ha ido de más a menos y Potter le ha puesto la cruz.

Aubameyang se perfila durante el partido inaugural de Champions League del Chelsea / EFE

Aubameyang se perfila durante el partido inaugural de Champions League del Chelsea / EFE

A sus 33 años, y con un valor de mercado de 12 millones de euros, según Transfermarkt, Aubameyang no se encuentra cómodo en el Chelsea. Hace un año ya forzó su salida del Arsenal, enfrentado con Mikel Arteta, y su llegada al Barça tuvo un gran impacto fue muy positiva para el futbolista y el equipo azulgrana.

El traspaso

Condicionado por su delicada situación económica, el Barça vendió a Aubameyang en verano por 12 millones de euros y Marcos Alonso. El motivo del trasvase fue meramente económico, pues Xavi contaba con él como sustituto de Lewandowski.

 

La marcha de Aubameyang permitió que Memphis Depay se quedara en el Barça y rechazara la oferta que le hizo la Juventus. Seis meses después, curiosamente, ambos delanteros están en venta. Ni el Chelsea quiere a Aubameyang ni el club azulgrana al delantero neerlandés. Y Xavi estaría encantado con recuperar al actual futbolista del club londinense.