El sueño eterno de Joao Laporta de fichar a Joao Félix se desvanece. El centrocampista portugués ha cerrado su cesión al Chelsea, que pagará 11 millones de euros al Atlético de Madrid hasta final de temporada. La operación se ha firmado este martes en Londres. Paralelamente, el Atlético ha renovado su contrato hasta 2027.
La incorporación de Joao Félix al Chelsea ya está cerrado. El club inglés asumirá la parte proporcional de la ficha del futbolista y pagará unos cinco o seis millones por la cesión de un futbolista que esta temporada ha roto con Simeone.
El Chelsea, décimo de la Premier
El acuerdo contempla la cesión de Joao Félix hasta el 30 de junio de 2023. Sin opción de compra por parte del Chelsea.
El Chelsea busca un revulsivo para activarse en la Premier. Actualmente, el equipo de Stamford Bridge es décimo de la Premier con 25 puntos, 19 menos que el Arsenal.
Esta temporada, Joao Félix ha participado en 14 partidos de Liga y en cinco de la Champions. En total ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias.
Intensidad y defensa
Simeone ya no oculta sus diferencias con Joao Félix, a quien le pide más intensidad y trabajo defensivo. El fútbolista, por su parte, pide más libertad de movimientos y un sistema más flexible.
El Atlético espera recuperar a partir del 1 de julio a Joao Félix, el fichaje más caro de la historia del club. En 2019, el Atlético pagó 127 millones de euros al Benfica por el futbolista.