Ansu Fati, intentando marcar un gol al Atlético de Madrid / EFE

Ansu Fati, intentando marcar un gol al Atlético de Madrid / EFE

Primer equipo

La tortura del gol que persigue a Ansu Fati

El joven delantero sigue dejando destellos de calidad, aunque no acaba de coger el ritmo

10 enero, 2023 12:45

Ansu Fati sigue sin calibrarse a sí mismo. Pasan las semanas, los meses y continúa sin demostrar el excelso rendimiento de su primera temporada y media con el FC Barcelona. Se nota que lo intenta, pero por ahora se está mostrando demasiado intermitente a lo largo de la temporada 2022-23. Contra el Intercity marcó un gol y repartió una asistencia en los dieciseisavos de Copa del Rey, lo que le valió la titularidad frente al Atlético de Madrid.

Cada vez con más protagonismo

Ante el cuadro colchonero, sin embargo, pasó prácticamente desapercibido y no fue capaz de ver puerta. Tampoco puede decirse que jugase un mal partido. Simplemente no brilló, desaprovechando así una oportunidad de oro para confirmar las buenas sensaciones. En las últimas semanas, el futbolista está teniendo cada vez más presencia en el césped tras el parón por el Mundial. Fue titular en el derbi, tuvo minutos claves en la Copa y contra los colchoneros se encargó de suplir al sancionado Lewandowski. Pero su juego está aún lejos del que había desplegado y maravillado antes de encadenar tantos problemas físicos.

Quizá es que puso el listón muy alto, pero la cuestión es que no acaba de explotar. A sus 20 años, claro está que todavía tiene mucho margen de mejora por delante. Prácticamente toda su carrera futbolística. El canterano, en cualquier caso, no fue determinante ante el Atlético y se le vio falto de finura. Fue sustituido en el minuto 57 por Ferran Torres, quien a su vez acabó siendo expulsado en el tiempo de descuento.

Ansu Fati, en la vuelta de los internacionales españoles del Barça a los entrenamientos / FCB

Ansu Fati, en la vuelta de los internacionales españoles del Barça a los entrenamientos / FCB

Ansu Fati, en la vuelta de los internacionales españoles del Barça a los entrenamientos / FCB

Da la sensación de que a Ansu Fati todavía le falta esa magia que le permitió romper tantos récords de precocidad antaño. La magia, y la confianza. De hecho, sus números en el Metropolitano fueron muy discretos. Aunque probó dos tiros, no disparó a puerta ninguna vez y únicamente realizó 21 pases, 17 de ellos buenos.

La pesadilla interminable de Ansu

Ansu Fati ha vivido una verdadera pesadilla desde 2020 y esta temporada, completamente recuperado ya de las lesiones, anda buscando su mejor versión, pero no está siendo un camino nada fácil. Al contrario. Xavi Hernández siempre ha pedido paciencia con él, se ha encargado de ir dosificándole, y ahora está empezando a darle minutos con más frecuencia. En la temporada 2020-21 únicamente disputó diez encuentros entre todas las competiciones, mientras que la temporada pasada pisó el césped en 15 compromisos y este año, de momento, ya acumula 23 choques y cuatro goles.

Ya han quedado lejos los 33 partidos y ocho goles que le permitieron maravillar a todo el mundo en la temporada 2018-19, colocando todos los focos del fútbol internacional sobre su persona. Ansu Fati pelea desde hace más de dos años contra él mismo, con la voluntad de recuperar esa versión especial. De momento, aún no la ha encontrado. Aunque cada vez está más cerca.