Después del triunfo cosechado este pasado fin de semana en el Civitas Metropolitano, el FC Barcelona afronta ahora el primer título del año 2023: la Supercopa de España en Arabia Saudí. Xavi ya ha anunciado la lista de convocados para la semifinal del jueves contra el Real Betis (20.00 horas en España), antes de una hipotética final que se disputaría el sábado ante Real Madrid o Valencia CF.
Xavi, con todos los disponibles
Una convocatoria en la que no hay sorpresas, pues están todos los jugadores disponibles y no hay nadie en la enfermería. Además, Xavi Hernández recupera a los dos futbolistas sancionados que no pudieron jugar ante el Atlético: Robert Lewandowski y Jordi Alba. También podrá jugar Ferran Torres, que fue expulsado en el Metropolitano por una vergonzosa pelea con Savic.
El FC Barcelona afronta la semifinal ante el Real Betis con optimismo, tras haber afianzado su liderato en Liga con el triunfo en la capital y la derrota del Real Madrid contra el Villarreal. Los culés ostentan tres puntos de ventaja al frente del liderato de la Liga, y se medirán en octavos de final de Copa del Rey al Ceuta.
Hay buena onda en el Barça
Todo marcha bien, de momento, en las competiciones nacionales. La hipotética consecución del título de Supercopa en Arabia Saudí daría al Barça un nuevo impulso moral para competir por el resto de trofeos de aquí a final de curso. El Real Betis no lo pondrá fácil, al ser el vigente campeón de Copa y uno de los equipos más en forma en los últimos años.
Xavi Hernández alineará a su mejor once posible, contando con Pedri y también con Lewandowski. Aunque el Barça no mostró su mejor juego ante el Atlético de Madrid, Xavi acabó satisfecho con la actitud mostrada por sus jugadores y con el resultado cosechado. Una victoria que, de aquí a final de curso, podría significar mucho más que tres puntos.