Será complicado que tanto a Savic como a Ferran Torres no les caiga una sanción en los próximos días. Ambos protagonizaron una desagradable escena durante el tiempo de descuento del Atlético-Barça. Se agarraron, se tiraron del pelo, rodaron por el césped al más puro estilo de la lucha grecorromana y, todo ello, con el árbitro Munuera Montero delante.
No dudó el colegiado en expulsarles con tarjeta roja directa, como es lógico, y luego escribió un acta en el que no habló de agresiones: "en el minuto 90 el jugador (11) Torres García, Ferran fue expulsado por el siguiente motivo: agarrar persistentemente del pelo a un adversario, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos", podía leerse en la parte del acta referente a Ferran. Al de Foios pueden caerle dos o tres partidos de sanción, a la espera de saber qué decide el Comité de Competición.
El Barça se guarda las espaldas
De momento, para intentar guardarse las espaldas y reducir en la medida de lo posible un hipotético castigo, desde el FC Barcelona ya han presentado alegaciones a la tarjeta roja mostrada por Munuera Montero. El club azulgrana no ha expresado los argumentos que esgrime en la carta de alegación, aunque está claro que el objetivo es reducir el impacto de la posible sanción.
Se pretende que, en el caso de que Ferran sea castigado, únicamente repercuta en un encuentro extra. Y que el castigo se cumpla tan sólo en Liga y no en Supercopa ni en Copa del Rey. Si se trata de una sanción leve, de hecho, no deberá cumplir los posibles compromisos de suspensión en otra competición que no sea la Liga.
Ferran, presente en la Supercopa
De momento, el caso es que Ferran Torres ha entrado en la lista de convocados de Xavi Hernández para disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí. El atacante valenciano se ejercitó junto al resto de la plantilla culé este martes por la mañana, y este mediodía cogió el vuelo con sus compañeros para poner rumbo a Riad.
El Barça se mide este jueves al Betis en una de las semifinales. La otra la disputan el Valencia y el Real Madrid. El técnico de Terrassa se ha llevado a todo el equipo a Oriente Medio, teniendo en cuenta que no dispone de lesionados en la plantilla a día de hoy. Si el FC Barcelona vence al bloque andaluz, el domingo disputará la final ante Valencia o Real Madrid.