El FC Barcelona sumó tres puntos de oro en el Metropolitano. Combinó una primera fase de buen juego con muchas dosis de resistencia al final. Con más actitud que fútbol, el equipo de Xavi abre una brecha de tres puntos respecto al Real Madrid, pero el técnico tomó nota de la actuación de algunos futbolistas que sufrieron demasiado en Madrid.

 

Sergio Busquets estuvo flojo en un duelo muy exigente. El capitán del Barça tuvo muchos problemas para iniciar las jugadas de su equipo cuando el Atlético presionó muy arriba. Tampoco estuvo inspirado Frenkie de Jong, más aplicado en defensa pero poco acertado en la conducción del balón.

Ansu Fati, desparacido

En Madrid tampoco brilló Balde. Al contrario. El lateral del Barça, que jugó más avanzado de lo habitual, tuvo muchos problemas en defensa. Se vio superado por velocidad y no estuvo tan expeditivo como de costumbre.

Busquets, superado, en el partido contra el Atlético de Madrid : EFE

Busquets, superado, en el partido contra el Atlético de Madrid : EFE

Ansu Fati, la gran referencia ofensiva del Barça, sigue sin entonarse. Al delantero de Guinea Bissau le falta velocidad y confianza. Xavi ha optado por darle minutos, pero Ansu no es el futbolista letal de otras temporadas.

Ferran, desquiciado

En ataque, el Barça depende mucho de Lewandowski. Ansu Fati está triste y Ferran, desquiciado. El delantero valenciano fue expulsado tras encararse con Savic, que también vio la tarjeta roja. 

Raphinha tampoco aportó profundidad. En el Metropolitano Xavi quiso que Dembelé siguiera en la banda derecha y el brasileño se pierde por la izquierda. Es intrascendente.

Ter Stegen detiene el balón, superado ya Sergio Busquets FCB

Ter Stegen detiene el balón, superado ya Sergio Busquets / FCB

Dembelé y Gavi, luces y sombras

Otros futbolistas combinaron momentos de lucidez con apagones pronunciados. Es el caso de Dembelé, autor del único gol del partido. El francés fue providencial al culminar una gran jugada de Pedri y aprovechar una asistencia de Gavi.

Gavi intervino en la jugada del gol. El centrocampista de moda del Barça se mostró muy combativo en el Metropolitano. Nunca se esconde. En Madrid, sin embargo, se precipitó en algunas acciones. Deberá mejorar en los próximos partidos, igual que un Barça que esta semana aspira a ganar el primer título de la temporada: la Superliga. En la Liga, de momento, manda con tres puntos de ventaja respecto al Real Madrid.