Semana clave para acelerar un fichaje del Barça en junio
El club azulgrana está muy atento al futuro de un joven jugador que puede quedar libre
8 enero, 2023 13:29Independientemente de la ardua situación económica del club, la parcela deportiva de Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Rafa Yuste no deja de trabajar en la planificación de la próxima temporada 2023-24. Es bien sabido que el FC Barcelona priorizará aquellas incorporaciones que no supongan un coste de traspaso, por lo que ganan enteros varios jugadores que pueden convertirse en oportunidades de mercado.
Uno de ellos es Youssoufa Moukoko, joven atacante del Borussia Dortmund que, a sus 18 años, puede decir adiós al Signal Iduna Park una vez termine la presente campaña 2022-23. El futbolista termina contrato, todavía no ha renovado y no hay garantías de que vaya a hacerlo, teniendo en cuenta el gran interés que despierta no sólo en el Barça, sino en otros grandes clubes de Europa.
Cumbre a la vista en Dortmund
El entorno del jugador y el Borussia Dortmund tienen prevista una nueva y última reunión para abordar su renovación, pero desde Alemania ya advierten que el acuerdo está complicado. En el área deportiva culé están muy pendientes porque es un jugador que interesaría mucho si se incorporase a coste cero, pudiendo relevar a Memphis Depay en la plantilla de Xavi.
A lo largo de las últimas semanas, medios de comunicación como Bild y Sky Alemania han dejado claro que la renovación de Moukoko por el Borussia Dortmund es prácticamente imposible. Varias informaciones señalan que el entorno del jugador está exigiendo una prima de renovación, algo con lo que no está de acuerdo el conjunto de la cuenca del Ruhr. En cuanto a salario habría diferencias, pero no serían insalvables.
Moukoko al Barça, ¿una utopía?
Moukoko está muy agradecido al Borussia Dortmund y sabe que, deportivamente, le podría ir bien continuar en el equipo para progresar y disfrutar de minutos con asiduidad. En cualquier caso, tampoco quiere desaprovechar la oportunidad de dar el salto a un club de mayor envergadura, como sería el FC Barcelona.
El Barça ya estaría tanteando su entorno, y existe la sensación de que se podría llegar a un acuerdo económico si el jugador aterriza en el Camp Nou con la carta de libertad. Moukoko nunca ha escondido sus simpatías por el Barça, y habrá que ver cómo marcha su reunión prevista esta semana con el Dortmund para saber si, definitivamente, las posibilidades de verle de azulgrana son reales.